Coronavirus

Provincia de Buenos Aires: desde este miércoles se abre la vacunación libre para mayores de 18 años y para mayores de 12 con comorbilidades

Lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. La inoculación libre ya estaba habilitada para los mayores de 30, y de 18 con factores de riesgo.
Provincia de Buenos Aires: desde este miércoles se abre la vacunación libre para mayores de 18 años y para mayores de 12 con comorbilidades.

Provincia de Buenos Aires: desde este miércoles se abre la vacunación libre para mayores de 18 años y para mayores de 12 con comorbilidades.

A partir de mañana miércoles se habilitará la vacunación libre en la provincia de Buenos Aires para las personas mayores de 18 años y para los adolescentes de más de 12 años con factores de riesgo, según anunció este martes el gobernador Axel Kicillof.

Esto quiere decir que no se requerirá una inscripción previa ni se deberá esperar a recibir un turno: la vacuna se aplicará de manera libre en cualquier punto de vacunación.

La semana pasada, la administración bonaerense decidió abrir la vacunación libre para los mayores de 30 y también para los jóvenes desde los 18 años con factores de riesgo.

El anuncio de la medida lo hizo el gobernador bonaerense en el marco de una recorrida por un vacunatorio de la localidad de Morón, al que asistió por el comienzo de la vacunación de niños de 3 a 11 años.

"En la provincia de Buenos Aires, para los mayores de 18 es libre con primera dosis, el que quiere vacunarse y se vacuna. A partir de mañana también hay segunda dosis libre para mayores de 18 en todo el territorio provincial, cumplido el plazo de cada una de las vacunas, 21 días para Sinopharm y 56 de AstraZeneca y Sputnik. Los que tienen más de 12 años y alguna enfermedad, también segunda dosis libre en toda la Provincia", dijo Kicillof.

En esa línea, el mandatario provincial destacó que "todos los mayores de 18 años, si cumplen el plazo, van a un vacunatorio" y serán inmunizados.

Este martes comenzó la vacunación de niños de 3 a 11 años en Argentina

Este martes por la tarde, el ministerio de Salud de la Nación dio inicio a la vacunación en menores de 3 a 11 años con factores de riesgo y comenzó oficialmente la inoculación para ese grupo etario en el país.

La fecha de lanzamiento del plan de vacunación para menores fue consensuada en la última reunión con el Consejo Federal de Salud (COFESA). Según informó la cartera sanitaria que conduce Carla Vizzotti, se distribuyeron 2.006.300 dosis de vacuna Sinopharm, la única aprobada hasta el momento para el rango entre 3 y 11 años.

s