Coronavirus

Carla Vizzotti dio detalles de cuándo podrían llegar las vacunas contra el coronavirus a las farmacias

En esa línea, la ministra de Salud sostuvo que "no se va a acabar la pandemia hasta que todos los países no tengan por lo menos un porcentaje importante de su población inoculada".
Para Carla Vizzotti no se va a acabar la pandemia hasta que todos los países no tengan por lo menos un porcentaje importante de su población inoculada.

Para Carla Vizzotti "no se va a acabar la pandemia hasta que todos los países no tengan por lo menos un porcentaje importante de su población inoculada".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio detalles sobre cuando podrían estar disipables las vacunas contra el coronavirus en las farmacias de Argentina. "A la larga va a ser como la vacuna antigripal, pero todavía falta una paso muy grande que es la equidad en el acceso de todos los países a las vacunas", sostuvo al respecto.

“Esto no es lo mismo que con la de la gripe porque todavía hay países que no han accedido a la vacuna. Entonces, las organizaciones internacionales y los laboratorios productores deben trabajar para que todos los países accedan a que su población reciba la vacuna y recién ahí dar un paso hacia que el que pueda la compre”. En esa línea, agregó: “No se va a acabar la pandemia hasta que todos los países no tengan por lo menos un porcentaje importante de su población inoculada”.

En tanto, Vizzotti ejemplificó “el 70% de los países ricos han conglomerado todas las vacunas” y explicó que, los exedentes “las donan con muy corto vencimiento”. Entonces “los países que más las necesitan ni siquiera pueden recibir la donación porque no las pueden aplicar tan rápido: no pueden recibirla, distribuirla y aplicarla en un mes”.

Vacunación a menores

Además, Carla Vizzotti, reafirmó que padres y madres "tienen que tener la tranquilidad" de que las vacunas que recibirán sus hijos como parte del plan de inoculación que desarrolla el Gobierno nacional contra el coronavirus "son seguras"

"La mejor vacuna es la que tenemos disponible lo antes posible", dijo Vizzotti, quien sostuvo que inmunizar los niños ayudará "a fortalecer la presencialidad escolar, proteger a los menores de riesgo y evitar contagios en las familias".

vacunas menores.jpg
Vizzotti dijo

Vizzotti dijo "padres y madres "tienen que tener la tranquilidad" de que las vacunas que recibirán sus hijos"


Y agregó en diálogo con Radio La Red :"La idea es que el viernes lleguen las primeras dos millones de vacunas de Sinopharm para los niños de entre 3 y 12 años. El porcentaje de vacunación con primeras dosis va a aumentar fuertemente. En el caso de los menores, el intervalo entre las aplicaciones será de menos de un mes porque no hay problemas con la provisión".

Distribución de vacunas en Argentina

La ministra de Salud sostuvo que entre el jueves y el viernes llegarán a todas las jurisdicciones del país 2.006.300 dosis de la vacuna Sinopharm, con el objetivo de iniciar el esquema de vacunación para niños de entre 3 y 11 años.

Hasta esta mañana se distribuyeron 57.884.464 dosis de vacunas en todo el territorio, mientras que las vacunas aplicadas suman 53.190.856. De ese total, 29.962.361 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 23.228.495 cuentan con el esquema completo.

s