icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Dos seguidores de Trump parodiaron la muerte de George Floyd durante una protesta

Dos seguidores de Trump parodiaron la muerte de George Floyd durante una protesta
Seguidores de Trump recrearon la muerte de George Floyd en medio de una protesta en donde exigían justicia por su asesinato.

Dos seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron vistos recreando la muerte de George Floyd en medio de una protesta que se llevó a cabo en la localidad de Franklinville, en Nueva Jersey, en donde exigían justicia por el afroamericano que murió en manos de la policía.

Los dos hombres que protagonizaron la provocación fueron identificados. Se trata de los hermanos Jim y Joe DeMarco. Un empleado de FedEx y un funcionario de prisiones. Ambos fueron suspendidos de sus cargos a raíz del incidente.

En el video se puede ver a Jim, de 51 años, apoyando su rodilla sobre el cuello de Joe, de 48, al igual que lo hizo el oficial Derek Chauvin durante el arresto de Floyd el pasado 25 de mayo y que derivó en la muerte de este último. A su lado se pudo observar una bandera de Estados Unidos de color azul, en apoyo a la policía, un banner de Trump y un cartel con la leyenda "All Lives Matter" -"Todas las Vidas Importan"-.

Fuente: NBC News

"Está muerto porque no siguió las ordenes", se lo puede escuchar gritar a Demarco a los manifestantes que pasaban por la zona.

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy, condenó los hechos a través de Twitter señalando que "el estado no permitirá que las acciones de unos pocos nos distraigan del progreso hacia el desmantelamiento del racismo sistemático".

Y agregó: "burlarse del asesinato de George Floyd es un esfuerzo por menospreciar los pedidos de justicia de nuestras comunidades negras, es repugnante".

El tuit fue acompañado de un comunicado por parte del Departamento de Correcciones de Nueva Jersey, desde donde repudiaron el accionar de uno de sus oficiales involucrados en los incidentes, en este caso Joe DeMarco. "El individuo fue suspendido de su puesto y expulsado de las instalaciones de NJDOC a la espera de una investigación exhaustiva y expedita", informaron.

Días atrás, Donald Trump acusó a un manifestante de 75 años de simular ser golpeado por la policía durante una protesta en la ciudad de Buffalo, en Nueva York, a pesar de que el hombre fue visto sangrando en medio de la vereda. El mandatario aseguró que se trató de "un montaje" y que el sujeto pertenecía al movimiento antifascista estadounidense ANTIFA.

Esta no es la primera vez que el presidente se ubica del lado de la policía y tilda a los manifestantes de "gente mala de izquierda radical" y "terroristas". Su postura se ve reflejada en el accionar de sus seguidores, que en esta ocasión cruzaron el límite generando gran indignación en todo el país.

SUBIR

Poder

Ovación

Show