Qué dijo Macri de las polémicas declaraciones de Albino sobre el uso del preservativo
LegalizaciónDelAborto

Qué dijo Macri de las polémicas declaraciones de Albino sobre el uso del preservativo

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri afirmó que no sabe "desde qué lugar se paró" el pediatra Abel Albino para hablar en contra del uso del preservativo, pero remarcó que "son las opiniones de él". Desde Sudáfrica, donde participa como invitado en la Cumbre del Brics, el mandatario ratificó que el creador de la fundación Conin va a seguir trabajando para el Gobierno porque "su tarea es muy buena".

"Albino es un batallador de hace muchos años. Tenemos que apostar a eso y dejar opiniones en otros campos, que son las opiniones de él", sentenció Macri. 

"No lo escuché. Vi que tenía muchas críticas, no sé, he visto que técnicamente se las están rebatiendo, pero a la vez digo que Abel Albino trabaja con nosotros, en el Gobierno nacional, con su fundación, creando centros de inclusión infantil porque para mí es una de las grandes prioridades", sentenció el jefe de Estado en diálogo con Radio 2 de Rosario, donde destacó que Albino "es una persona reconocida, no solo nacionalmente sino intencionalmente, y el trabajo que hace lo hace muy bien".