deceso

Quién era Nicolás Avelluto, el hijo del ex ministro de Cultura que falleció este sábado

El joven de 28 años murió en las últimas horas por causas que se desconocen.
Nicolás Avelluto

Nicolás Avelluto, era fotógrafo y, entre sus actividades, se desempeñaba como colaborador de la agencia informativa ANRed.

El joven era fotógrafo y, entre sus actividades, se desempeñaba como colaborador de la agencia informativa ANRed.

https://twitter.com/Red__Accion/status/1404122575727468557

“Con profunda tristeza lamentamos la temprana partida de nuestro compañero Nicolás Avelluto, colaborador fotógrafo de ANRed”, así lo despidieron desde la agencia en la que colaboraba.

Fanático de Tigre, trabajaba como fotógrafo y era activista de los Derechos Humanos, los derechos de la mujer y del colectivo LGBTI. En el último tiempo trabajaba en la cobertura fotográfica de la desaparición del joven trans Tehuel de la Torre.

El hijo de Pablo Avellutto, exsecretario de Cultura durante la gestión macrista, era ayudante de producción en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y había estudiado en la Escuela Argentina de Fotografía.

En su perfil de Instagram, donde tenía más de 4000 seguidores, se puede ver parte de su trabajo y también la extensa cobertura sobre la lucha en las calles a favor de la legalización del aborto.

El joven era también sobrino del juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky, y de su hermano, el periodista Diego Borinsky.

Cabe destacar que antes de su muerte, Nicolás se desempeñaba como voluntario en diferentes causas benéficas y también se dedicaba a la fotografía, compartiendo sus trabajos en su cuenta personal de Instagram.

El 7 de junio, el joven fue vacunado contra el covid-19 y lo compartió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Nico_Ave93/status/1401904367381450755