Preocupación

Quilmes: desesperada búsqueda de un joven que se arrojó al río y desapareció

La víctima se extravió el 31 de diciembre cuando fue arrastrado por la corriente. Un amigo que se metió al agua con él fue rescatado y otro hombre logró salir por sus propios medios.

Quilmes: desesperada búsqueda de un joven que se arrojó al río y desapareció

Un joven de 33 años se encuentra desaparecido desde este miércoles 31 de diciembre tras ingresar al Río de la Plata en la ribera del partido bonaerense de Quilmes junto a otros dos amigos. El hecho ocurrió en una zona frecuentada por pescadores y motivó un amplio operativo, en tanto, uno de los jóvenes pudo salir por sus propios medios y el otro fue rescatado, pero no llegaron a salvar a la víctima que es intensamente buscada.

Según informaron en A24, un pescador que se encontraba a la altura del Pejerrey Club fue quien dio aviso a las autoridades al advertir que el joven había desaparecido del agua. De acuerdo al relato, la víctima, identificado como Jonathan, nadaba junto a dos amigos en el sector del morral, cuando fue arrastrada por la corriente y no logró regresar a la costa.

Tras la alerta, se desplegó un operativo encabezado por personal de la Prefectura Naval Argentina, que realiza patrullajes fluviales en la zona. En el procedimiento también intervinieron efectivos de la Comisaría 1ª de Quilmes y la UFIyJ Nº2 de turno, que quedó a cargo de la investigación.

Embed

Desde las fuerzas de seguridad indicaron que la búsqueda fue suspendida alrededor de las 20 del día de ayer debido a las condiciones de visibilidad, tras un rastrillaje que arrojó resultado negativo. En las tareas participaron además Defensa Civil y Guardavidas de Quilmes, que colaboraron en el operativo, que se reactivó en la jornada de este viernes.

La búsqueda en aguas contaminadas

Las tareas de búsqueda se reanudaron posteriormente con el uso de movilidad fluvial MA-222 y MA-221, concentrándose en el sector del Balneario Quilmes y en las inmediaciones del club de pesca. Hasta el momento, no se logró localizar al joven, mientras continúan los esfuerzos para dar con su paradero.

Captura
No se logró localizar al joven.

No se logró localizar al joven.

Por otra parte, el móvil de A24 mostró la gran cantidad de bañistas que frecuentan la ribera quilmeña en una zona en donde el río presenta contaminación, aunque en el lugar hay bañistas para impedir que surja una tragedia. Según detallaron en la señal de noticias, de un informe difundido recientemente, se remarca que el agua costera contiene bacterias que son perjudicial para la salud.

Se habló de