Buenos Aires

Rutas trágicas: una familia volcó su camioneta en Villarino y murió una beba de 6 meses

El incidente vial ocurrió cerca de las 8 de la mañana de este lunes. La única víctima fue identificada como Sofía Condori Mamani, había nacido en enero.
Murió una beba de 6 meses en un vuelco de una camioneta en Villarino

Murió una beba de 6 meses en un vuelco de una camioneta en Villarino, ruta 3. 

Un nuevo trágico siniestro vial conmociona a la ciudad de Villarino, provincia de Buenos Aires. Una beba de 6 meses, identificada como Sofía Condori Mamani de 6 meses, murió en el vuelco de la camioneta en la que viajaba con su familia por la ruta nacional 3. Por su parte, sus padres fueron derivados a centros de salud cercanos, donde se están recuperando fuera de peligro.

El padre, identificado como Diego Condori Flores de 19 años, se encuentra internado en el Hospital Municipal de la ciudad de Hilario Ascasubi. Mientras que la madre, Rubí Mamani Urzagaste, de 18, fue trasladada al Hospital Penna tras sufrir una contusión pulmonar y fractura de clavícula. Sin embargo, está fuera de peligro.

Hasta el momento se desconocen los motivos que desencadenaron el trágico vuelco, pero las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos. Asimismo, los investigadores remarcaron que ese sector de la ruta posee buena visibilidad y asfalto, lo cual genera dudas en torno a lo que pudo causar el accidente.

Rutas tragicas beba muerta vuelco ambulancia.jpg
La ambulancia que trasladaba al padre de la bebé de 6 meses que falleció también volcó. (Foto: Sudoeste BA)

La ambulancia que trasladaba al padre de la bebé de 6 meses que falleció también volcó. (Foto: Sudoeste BA)

¿Quién era Sofía, la bebé de 6 meses que falleció en el trágico vuelco?

Sofía, la beba de 6 meses que viajaba junto a sus padres en una camioneta que chocó y volcó en la ruta, murió en las últimas horas. La menor iba a bordo de una Toyota Hilux cuando sufrió un accidente en la Ruta Nacional 3, a la altura del kilómetro 799 en la localidad de Villarino, provincia de Buenos Aires.

Insólito: la ambulancia que trasladaba al papá de Sofía también volcó

Tras la tragedia en donde perdió a su hija nacida apenas hace pocos meses, el papá de Sofía, Diego Condori Flores, fue protagonista de un segundo siniestro cuando la ambulancia que lo trasladaba fue embestida por una camioneta Chevrolet Spin tras pasar por una intersección dentro de la localidad de Hilario Ascasubi.

El padre de la beba, como la doctora y la enfermera que lo asistían, tuvieron que ser trasladados de urgencia hacia el hospital en una segunda ambulancia. No obstante, ninguno sufrió heridas de gravedad y a las pocas horas fueron dados de alta.

Se habló de