Córdoba

Se contagió de Covid-19 y le tosió en la cara a un policía

La inesperada reacción de un joven de 19 años cuando fue demorado por circular sin permiso fuera del horario permitido.
Tenía Covid: un joven

Tenía Covid: un joven, de 19 años, comenzó a toser delante de los policías cuando lo demoraron por circular sin permiso fuera del horario habilitado en Córdoba (Foto: Gobierno de la provincia de Córdoba).

Un joven de 19 años, que se había contagiado de Covid-19, fue demorado en Córdoba por circular con su auto fuera del horario permitido y, de modo de resistencia, tosió en la cara de uno de los efectivos.

El hecho ocurrió en General Lavalle, una ciudad situada en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña, al sur de la provincia de Córdoba. El hombre, que había mantenido contacto estrecho con un contagiado de Covid-19 y debía mantenerse aislado, fue interceptado en su vehículo Susuki Fun, cuando circulaba sin autorización fuera del horario permitido por las restricciones sanitarias.

Al ser detenido, les manifestó a los efectivos que tenía síntomas compatibles con el coronavirus y comenzó a toser frente a ellos mientras intentaban identificarlo, según informaron fuentes policiales.

El joven, que también había consumido alcohol mientras manejaba según las versiones oficiales, iba acompañado de una mujer y de dos menores de edad.

Cuando se hizo presente la médica policial en el lugar, se conoció que había violado el aislamiento y, posteriormente, se comprobó que dio positivo de Covid-19 tras el hisopado de antígeno que se le realizó. En consecuencia, se le presentó una denuncia con el Centro de Operaciones de Emergencia, según publicó Puntal.

Se habló de