Inmunización

Se entregarán 760.000 dosis del segundo componente de Sputnik V producidas por laboratorios Richmond

Se espera completar en breve la vacunación de quienes habían recibido sólo la primera vacuna.
Laboratorios Richmond anuncia próxima entrega de nuevas dosis de Sputnik V.

Laboratorios Richmond anuncia próxima entrega de nuevas dosis de Sputnik V.

Mientras avanza la vacunación para quienes habían recibido sólo la primera dosis de Sputnik V, Laboratorios Richmond confirmó este jueves que entregarán en breve 760.000 dosis del componente II de esa vacuna.

"Seguimos trabajando para que cada vez más argentinos accedan a las vacunas", señaló la empresa en sus redes sociales.

Después de meses de incertidumbre en torno a la segunda dosis de Sputnik, entre el 1 y el 3 de septiembre se distribuyeron en todo el país más de 300 mil dosis.

El aval ruso

La aplicación de la segunda dosis se reactivó luego de que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) aprobara en agosto la producción argentina de los componentes 2 de la vacuna Sputnik V a cargo de los Laboratorios Richmond.

"Las muestras de la vacuna producidas en Argentina han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto", anunció el RDIF en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Por su parte, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, opinó que "se ha alcanzado un hito muy importante" que impulsa "a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas". "La asociación ayudará a nuestros ciudadanos a obtener acceso a la vacuna Sputnik V, que ha demostrado uno de los niveles más altos de eficacia y seguridad, además de otra serie de beneficios", agregó Figueiras.

Se habló de
s