Sofocante

Se espera otra jornada agobiante en el AMBA: ¿hasta cuándo seguirá el calor?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó para cuándo se esperan lluvias que traigan alivio a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. El resto de las provincias, bajo alerta naranja y amarilla.
Se espera otra jornada agobiante en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense (Foto: Telam).

Se espera otra jornada agobiante en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense (Foto: Telam).

Este viernes se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo algo nublado a ligeramente nublado, vientos del sector norte rotando al noreste y luego al este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y una temperatura que tendrá una mínima de 25 grados y máxima de 36, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, sábado, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, vientos del sector noreste rotando al norte, luego variable, y una temperatura que se ubicará entre los 26 grados de mínima y 36 de máxima.

En tanto, el domingo está pronosticado cielo mayormente nublado, chaparrones por la tarde o noche, vientos del sector noreste rotando al noroeste y una temperatura que continuará alta, con una mínima de 27 grados y máxima de 34.

Cómo seguirá el clima en el resto del país

calor.jpg
Según el SMN, las lluvias que traigan alivio, llegarán el domingo (Foto: Telam).

Según el SMN, las lluvias que traigan alivio, llegarán el domingo (Foto: Telam).

Para hoy se esperan "40 grados en la región central del país, al igual que en el sur del litoral", advirtió la meteoróloga del organismo Cindy Fernández y precisó que el sábado continuarán las altas temperaturas en casi todo el territorio nacional.

En consecuencia, el SMN mantiene vigentes alertas de nivel naranja para "el oeste de Mendoza, el noroeste de Neuquén, la ciudad de Buenos Aires y gran parte de la provincia de Buenos Aires, en ciudades como La Plata, Ensenada, Chivilcoy, Trenque Lauquen y Pehuajó".

Esta advertencia determina que existe un "efecto moderado a alto en la salud" como consecuencia de las altas temperaturas que "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo; mientras que en el nivel amarillo los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

En tanto, las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán, La Rioja, San Juan y La Pampa y sectores de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero están bajo alerta amarilla, es decir que las marcas térmicas pueden tener un "efecto leve a moderado en la salud".