icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Sigue el drama de miles de inundados y evacuados en Buenos Aires, pero anuncian el fin de la lluvia

Sigue el drama de miles de inundados y evacuados en Buenos Aires, pero anuncian el fin de la lluvia
La Matanza, uno de los distritos con mayor cantidad de evacuados

Los partidos bonaerenses de La Matanza y Esteban Echeverría seguían este jueves con 3.400 evacuados por las fuertes tormentas que azotaron desde el fin de semana la provincia de Buenos Aires. La lluvia, según el Servicio Meteorológico Nacional, cesará en la noche.

En La Matanza son 3.100 personas fuera de sus casas en 22 centros, mientras que en Esteban Echeverría quedan 350 distribuidas en cinco centros.

Los barrios más afectados son Los Álamos, La Palangana y Barrio Esperanza, en la localidad de Virrey del Pino, a los que se les llevaron agua, alimentos y productos de limpieza. Sin embargo, con el agua a más de un metro de altura, poco pueden limpiar aún.

En La Matanza, el operativo del gobierno bonaerense incluye móviles, botes, SAME, y grupos especiales del ministerio de Salud. Gendarmería lleva botes, camiones, cocinas de campaña, y Prefectura sus lanchas y buzos de rescate.

El Ejército también fue afectado a la situación crítica de estos municipios llevando sus efectivos botes, camiones, una planta potabilizadora y una cocina de campaña.

Afortunadamente, la lluvia llega a su fin, al menos por unos días. Este viernes anuncian clima parcialmente nublado sin lluvias, con temperaturas entre los 12º de mínima y los 22º de máxima. El sábado estará nublado y tampoco se esperan precipitaciones (con marcas términas de entre 10º y 21º). El domingo estará nublado pero sin lluvias, con mínima de 12 y máxima de 19º.

Además de La Matanza y Echeverría aún quedan 112 evacuados en Mercedes, que permanecen alojados en el Instituto de Menores Saturnino Unzué y en el Instituto Martín Rodríguez.

En Cañuelas, hay 100 evacuados y ya 50 personas volvieron a su casa. Pilar continúa con 61 habitantes fuera de sus casas, de los cuales 26 son adultos y 35 son niños.

SUBIR

Poder

Ovación

Show