Frontera

Sin prueba de antígenos ni cuarentena: uno por uno, todos los requisitos para las personas que quieran ingresar al país

La Jefatura de Gabinete confirmó que comenzarán a regir nuevas condiciones para quienes deseen entrar a la Argentina
Cuáles son las nuevas condiciones para ingresar a la Argentina desde el lunes.

Cuáles son las nuevas condiciones para ingresar a la Argentina desde el lunes.

Según confirmó este lunes la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, liderada por Juan Manzur, se modificarán los requisitos establecidos para todas las personas que deseen ingresar al país, tanto ciudadanos argentinos como extranjeros.

La medida se oficializará a través de una Decisión Administrativa y, entre las nuevas restricciones, se destacan la eliminación de la prueba de antígenos así como también la excepción de la cuarentena para todos aquellos que tengan completado el test de vacunación.

¿Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar al país?

-A partir de ahora, se eliminará la realización de la prueba de antígenos en los únicos puntos habilitados de ingreso al país.

-Previo a la realización del viaje, los operadores aéreos/fluviales/marítimos deberán verificar la declaración jurada que contempla los requisitios de ingreso que deben cumplir las y los pasajeros. Dicha declaración jurada se encuentra disponible para su descarga en http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php y serña completada por los pasajeros.

-La documentación requerida a argentinos, extranjeros residentes o turistas, podrá ser solicitada por las autoridades competentes en cualquier momento durante su estadía en el país.

Todos los argentinos y extranjeros residentes deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Quedarán exceptuados de realizar cuarentena quienes hayan completado el esquema de vacunación y presenten test PCR negativo realizado hasta 72 horas antes.

-Aquellos adultos que no presenten constancia de vacunación deberán cumplir cuarentena y realizarse un test PCR al séptimo día.

-Los menores de 18 años quedarán exceptuados de realizar cuarentena y test PCR al séptimo día.

Condiciones exclusivas para extranjeros no residentes:

-Podrán ingresar todos los extranjeros que tengan el esquema de vacunación completo, PCR negativo realizado hasta 72 horas antes y seguro de salud COVID, siendo estos exceptuados de la cuarentena y la realización del test PCR al séptimo día.

-Los menores de 18 años quedarán exceptuados de realizar cuarentena y test PCR al séptimo día.

-Extranjeros adultos no residentes sin esquema de vacunación completo no podrán ingresar al país.

La noticia llega luego de que se registrara un aumento de casos luego de una prolongada estancación del contagio en el país. Según confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el Gobierno no tiene planes de imponer nuevas restricciones basados en el nivel de vacunación. "Con el nivel de vacunación que tenemos podemos seguir abriendo", aseguró recientemente en una entrevista radial con FM Millenium.

Se habló de
s