Qué pasó. La justicia de Mendoza sobreseyó a los cinco rugbiers  de Unión Rugby Cuyo que estaban denunciados de abusar sexualmente de una joven durante 2016. ¿El motivo? Porque no pudo probarse que la víctima haya estado inconsciente durante la violación.

El juez de Garantías David Mangiafico dictó el sobreseimiento para Ignacio Ceschín, Sebastián Vanín, Ignacio Biffi y Enzo Falaschi, quienes estuvieron imputados por abuso sexual agravado por acceso carnal, así como el manager José Hervida, imputado por abuso sexual simple.

Qué había pasado. Dos días después de una fiesta, una jugadora de rugby denunció que había sido abusada pero que no recordaba ni cómo ni quiénes. Se hicieron análisis de sus prendas y se encontró ADN de dos de los acusados. Ellos dijeron que la relación había sido consentida

El fiscal de la causa, Sebastián Rios dijo al respecto: “En la fiesta había unas treinta personas, muchas de ellas mujeres, y nadie la vio en estado de inconsciencia. Tampoco las pericias marcan esta situación y, al otro día estuvo muy activa”.