Submarino ARA San Juan: “Somos optimistas y creo que podremos encontrarlo” | A24
BúsquedaDelARASanJuan

Submarino ARA San Juan: “Somos optimistas y creo que podremos encontrarlo”

Qué pasó. Hugo Marino, CEO de SEA (una empresa experta en sistemas electrónicos acuáticos), aseguró que puede encontrar al submarino ARA San Juan. Si bien el empresario venezolano no quiere crearles falsas expectativas a los familiares del buque afirmó, en el programa de Luis Novaresio de La Red AM 910: “Somos optimistas que podremos encontrarlo”. Marino contó que está en conversaciones con el Gobierno para cerrar la contratación pero que aún no firmaron.

El precio. Marino reveló que su empresa desistió de la recompensa de 5 millones de dólares. “Nosotros declinamos la oferta de recompensa e hicimos una contraoferta por 3.8 millones de dólares, que son los costos que se requieren para operar en el espacio que ellos quieren cubrir”, dijo y añadió que el Gobierno quiere que la búsqueda sea de 1600 millas náuticas, pero Marino quiere contar con toda la información que pueda antes de llegar al país con su equipo para reducir el espacio de búsqueda. 

Otros casos. El empresario venezolano afirmó que junto a su empresa participaron de otras búsquedas en las que contaban con menos datos y que siempre tuvieron éxito.