icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Temporal en Buenos Aires: qué dejó una tormenta que fue récord y cómo estará el tiempo

Temporal en Buenos Aires: qué dejó una tormenta que fue récord y cómo estará el tiempo
Alerta_Buenos_Aires

Con fuertes tormentas que cayeron desde la madrugada hasta casi el mediodía del sábado, un intenso temporal -con granizo incluido- generó todo tipo de trastornos en la ciudad de Buenos Aires y los alrededores: desde calles inundadas, caída de árboles y hasta demoras y cancelaciones de vuelos en Aeroparque y Ezeiza.

Según los especialistas, el fenómeno climático fue récord en cuanto a precipitaciones en algunos puntos de la provincia, como La Plata. “El acumulado desde la medianoche es realmente impresionante. Promedió unos 100 milímetros en el caso urbano y llegó a unos 130 milímetros en algunos sectores de la ciudad”, detalló Sergio Jalfin en A24.

En tanto, mientras desde el Centro Único de Coordinación y Control llegaron a decretar el alerta amarillo, los aterrizajes en el aeropuerto internacional de Ezeiza fueron suspendidos durante la mañana debido a la saturación de las plataformas y los vuelos fueron desviados a Montevideo, Rosario y Córdoba.

Por otro lado, en Aeroparque un rayo impactó en el sistema de aproximación para aterrizajes, por lo que se generan también problemas para el arribo de aeronaves, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

Cómo estará el tiempo

“Ahora se viene el cambio de masa de aire. Un frente de frío intenso que ingresó a la Capital cerca del mediodía. Ya en la tarde noche se incrementará ese cambio y habrá un descenso bien notorio en la temperatura”, pronosticó Jalfin, quien agregó ya para el domingo podría haber una notoria mejora.

SUBIR

Poder

Ovación

Show