Villa Lugano

Tensión en la autopista Dellepiane por una protesta que desalojó la policía

Decenas de personas reclamaron la reincorporación de trabajadores de una cooperativa. Los agentes liberaron el paso de vehículos. Hubo piedrazos.
Reclaman puestos de trabajo. La situación se desmadró cuando los efectivos intentaron desalojar la protesta que cortaba el tránsito.

Reclaman puestos de trabajo. La situación se desmadró cuando los efectivos intentaron desalojar la protesta que cortaba el tránsito.

Un grupo de manifestantes que reclamó la reincorporación de unos 50 trabajadores de una cooperativa en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño cortó este mediodía el tránsito este jueves de la Autopista Dellepiane, a la altura de la calle Miralla, en el barrio de Villa Lugano, donde se vivieron momentos de tensión con la Policía cuando desalojó por la fuerza la protesta.

Según fuentes consultadas por A24, el gobierno porteño desestimó que se hubieran hecho despidos en el área de limpieza de calles de los barrios Samoré y Copello, de Lugano.

Embed

"Estamos pidiendo laburo", reclamaron los manifestantes pertenecientes a una cooperativa de trabajo.

La protesta interrumpió durante varias horas el tránsito en la autopista Dellepiane y derivó en un operativo de desalojo que estuvo a cargo de los agentes de la Infantería y de la Policía de la Ciudad.

Fuentes policiales informaron que quienes encabezan la medida de fuerza este mediodía dirigen el reclamo contra el Ministerio de Hábitat y Desarrollo porteño.

Algunos manifestantes arrojaron piedras a los policías, que respondieron con palazos y al menos una detención en la zona del barrio Copello, de Villa Lugano.

Según la última información, hubo un detenidos y varias personas heridas tras los enfrentamientos de los manifestantes que se identificaron como miembro de cooperativas de los barrios Samoré y Copello.

Los manifestantes fueron desplazados de la autopista y la circulación vehicular por uno de los carriles ya se restableció minutos antes de las 13 hs, mientras que una cuadrilla de limpieza de trabaja para restituir por completo la circulación vehicular.

s