palabra de madre

La titular de Ctera consideró que ningún maestro debería ganar menos de $27.000 y explicó por qué se suman al paro internacional de mujeres

La titular de Ctera consideró que ningún maestro debería ganar menos de $27.000 y explicó por qué se suman al paro internacional de mujeres

Qué pasó. Sonia Alessio, secretaria general de CTERA, dialogó este lunes con #Novaresio910 y explicó cuál es una de las mayores exigencias para solucionar el conflicto que ya determinó que las clases no comiencen el próximo miércoles. Además, explicó por qué razón su gremio se sumó al paro del viernes por el Día Internacional de la Mujer.

Embed

Qué dijo. “Estamos en un inicio de clases difícil en el sentido de que tenemos una inflación muy alta. La mayoría de los docentes, un 70%, no llega a cubrir la canasta de pobreza, que está fijada en $26.443. Solamente hay seis provincias que lograron un acuerdo paritario”, fue el panorama que Alessio describió en una entrevista con Radio La Red AM 910.

Luego, señaló que, para poder ponerle fin al conflicto docente, “ningún maestro debería estar por debajo de la línea de la pobreza”.

“No debería haber un sueldo de un maestro por debajo a los $27.000. Sí debe haber discusiones que se acerquen a eso y el aumento debe ser gradual. Lo que pasa es que venimos de dos años consecutivos de pérdidas”. “No debería haber un sueldo de un maestro por debajo a los $27.000. Sí debe haber discusiones que se acerquen a eso y el aumento debe ser gradual. Lo que pasa es que venimos de dos años consecutivos de pérdidas”.

Por qué paran el viernes. En tanto, en relación con la determinación de extender la medida de fuerza un día más, Alessio justificó que se trata “de la decisión de nuestro Congreso. Votaron en el Congreso de Ctera todos los congresales de todo el país, que traían a su vez las mociones de sus provincias. Han muerto asesinadas muchas maestras en los últimos años. Además, en muchas provincias se dio asueto para que las mujeres puedan movilizarse ese día”.