icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Todavía quedan más de 1800 evacuados por el temporal: La Matanza, el municipio más afectado

Todavía quedan más de 1800 evacuados por el temporal: La Matanza, el municipio más afectado
virreydelpino-bebe

Qué pasó.  Las consecuencias del fuerte temporal que afectó el fin de semana al Conurbano bonaerense siguen vigentes. Según los últimos reportes, todavía quedan 1810 evacuados, de los cuales 1560 son de La Matanza, el distrito más afectado.

Dónde más hay evacuados. En Recifes, 80 en Cañuelas y 37 en Quilmes, que fueron otros de los partidos afectados por las fuertes lluvias que cayeron durante el fin de semana. 

Qué más causó el temporal . Además de los cientos de evacuados,  esta mañana también se conoció que un bebé de 8 meses murió al caer en el piso de su precaria casa de La Matanza, que se encontraba inundada. 

Qué se está haciendo. Desde el municipio puntualizaron que están trabajando "casi sin dormir" con Defensa Civil para asistir a los damnificados y pidieron que las familias de zonas afectadas por las inundaciones acaten las recomendación de evacuación. 

Qué dice el Gobierno nacional. Según fuentes del Gobierno, de la Policía y del ministerio de Desarrollo Social bonaerense aún hay ocho centros abiertos en La Matanza en los que se encuentran 1561 evacuados. Para asistir a los damnificados, desde esta cartera enviarán a los 16 municipios afectados por el temporal alimentos, frazadas, chapas, colchones y agua.

Cómo seguirá el tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que cesó el alerta para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de de Buenos Aires y Río de La Plata por tormentas fuertes, pero advirtió que el alerta para el río Matanza puede continuar desbordando en Virrey del Pino y Laferrere.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias