Ciudad de Buenos Aires

Toma de escuelas: difunden las fotos de los destrozos en el Mariano Acosta tras la medida estudiantil

El ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer una serie de fotografías de los baños del colegio Mariano Acosta tras una semana de toma.
La ministra Soledad Acuña reveló que los baños del Mariano Acosta habían sido remodelados en 2020 (Foto: Ministerio de Educación).

La ministra Soledad Acuña reveló que los baños del Mariano Acosta habían sido remodelados en 2020 (Foto: Ministerio de Educación).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

colegio tomado rotura 2.jpg

Las fotos que corresponden a los sanitarios del primer piso dan cuenta de puertas violentadas, roturas de mobiliario y pintadas con aerosol.

Según aseguró Soledad Acuña en diálogo con La Nación, los espacios vandalizados habían sido remodelados a principios de 2020 debido al estado de deterioro en el que se encontraban.

colegio tomado rotura 3.jpg

"Los estudiantes están reclamando que arreglemos los baños que ellos mismos destruyen. En un año de presencialidad los baños están destrozados nuevamente. Por eso estamos diciendo que hay que empezar a poner límites y decir basta. No da todo lo mismo", aseguró la ministra.

En la misma línea, agregó: “Las acciones tienen consecuencias; como adultos -como madres y como padres- tenemos que empezar a marcar que la convivencia supone llegar hasta un punto donde empiezan los derechos del otro”.

colegio tomado rotura 4.jpg

“Los impuestos de los porteños son los que financian las escuelas, los que hacen estos baños una y otra vez y que los propios chicos destruyen en el caso del Mariano Acosta”, concluyó Soledad Acuña.

s