Ciudad de Buenos Aires

La crítica de un padre frente a las tomas de escuelas: "Es una medida totalitaria y una actitud fascista"

Alejo, padre de una alumna del Lengüitas, dialogó con A24 acerca de las tomas de escuelas que están replicándose en la Ciudad de Buenos Aires.
Toma de escuelas: el Gobierno de la Ciudad denunció a los padres de los alumnos que avalan la medida de fuerza (Foto: Telma).

Toma de escuelas: el Gobierno de la Ciudad denunció a los padres de los alumnos que avalan la medida de fuerza (Foto: Telma).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró este viernes que "los padres son responsables y deberá hacerse cargo" de los daños ocasionados por las tomas en algunas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, remarcó que su administración "seguirá siendo inflexible en las respuestas", y agregó que "se recuperará cada día de clase perdido", como consecuencias de estas medidas que tomaron alumnos del nivel secundario de distintos colegios porteños.

En este contexto, un grupo de padres del colegio Lengüitas se congregó en la puerta del establecimiento para reclamar que el centro de estudiantes levante la toma que comenzó el último lunes.

El reclamo de los padres frente a las tomas del colegio

Con un abrazo simbólico, los familiares de los alumnos denunciaron que en la última semana más de 800 jóvenes de los tres niveles educativos no tuvieron clases en la escuela de Palermo.

Embed

Alejo es papá de una nena de preescolar y desde la puerta del Lengüitas dialogó con A24 y aseguró que su “postura es contraria a la toma de la escuela”.

Con mi mujer, la mamá de la nena, lo vivimos con mucha angustia sobre todo después de la pandemia vimos el cambio rotundo de la escolarización”, afirmó y manifestó que “no estoy en contra por un capricho o porque tenga que pagar una niñera”.

“Más allá de lo operativo y de lo doméstico, el tema es de fondo, vine a decirles a los que están como guardia pretoriana detrás del vallado que es una medida totalitaria y una actitud fascista”, criticó con firmeza el padre.

“No podemos coartar el pensamiento del otro con una actitud totalitaria, aprendamos a convivir”, manifestó.

Consultado por los motivos detrás de la toma en el Lengüitas, Alejo reveló desconocer que hubiera problemas en el colegio y agregó: “No es la medida está la correspondiente, ningún problema justifica tomar un colegio público”.

En la sala inicial comenzado el año tuvimos un problema edilicio, fácil tuvimos cinco o seis reuniones con autoridades del colegio y del ministerio y se resolvió sin necesidad de una toma”, recordó.

El Lengüitas fue el segundo colegio tomado en el medio de la ola de ocupaciones que inició el Mariano Acosta. Por el momento, la medida de fuerza sigue siendo sin fecha de finalización.

No estoy en contra que haya políticas en las escuelas, es más mi mujer es trabajadora social y yo soy médico, pero jamás se me ocurriría tomar un hospital”, concluyó el padre.

Se habló de
s