icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Trabajadores de Flybondi y JetSMART pidieron al Gobierno evitar el cierre del aeropuerto de El Palomar

Trabajadores de Flybondi y JetSMART pidieron al Gobierno evitar el cierre del aeropuerto de El Palomar
Los gremios de las aerolíneas low cost pidieron evitar el cierre del aeropuerto para preservar los puestos de trabajo

Los gremios que agrupan a los trabajadores de las aerolíneas de vuelos comerciales Flybondi y JetSMART enviaron hoy una carta dirigida al presidente Alberto Fernández y a los gobernadores provinciales con el objetivo de que intercedan para evitar el cierre del aeropuerto El Palomar y así "poder preservar la totalidad de los puestos de trabajo".

"En medio de la angustia propia de esta crisis sanitaria y económica, sorpresivamente nos enteramos por los medios de comunicación de la intención de cierre del Aeropuerto Internacional El Palomar, nuestra base de operaciones, por parte de su concesionario a través de un pedido explícito al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). A la fecha, tal pedido no ha sido rechazado de manera formal y explícita, sino que se ha postergado toda decisión al respecto", dice el comunicado.

En el texto señalan que el aeropuerto, situado en el oeste del conurbano bonaerense, permite el empleo de 3 mil puestos de trabajo, además de servir a la "conectividad del país y el progreso de las economías regionales".

"El cierre del Aeropuerto Internacional de El Palomar implicaría la desaparición de nuestras fuentes de trabajo y la pérdida de todo el potencial económica y social que nuestro trabajo puede desarrollar, perjudicando a los argentinos en general (puesto que se verían privados de la posibilidad de acceder a nuevos vuelos de bajo costo) y particularmente a los habitantes de los distritos en donde prestamos tareas, donde mayor derrame económico se verifica", agregan en el comunicado.

En ese sentido, pidieron que se "tomen cartas en el asunto" para evitar el cierre del aeropuerto y "una muestra de apoyo de nuestros dirigentes políticos" en medio de la pandemia que atraviesa el país.

"Por ello, los trabajadores de las aerolíneas low cost solo les pedimos que intercedan por la plena operatividad del Aeropuerto Internacional El Palomar, protejan nuestras fuentes laborales y permitan que sigamos trabajando orgullosamente al servicio de todos los argentinos, especialmente de los que menos puede económicamente", concluye el texto, firmado por la asociación sindical de ambas aerolíneas.

SUBIR

Poder

Ovación

Show