Incendio

Tragedia: Quién es el joven de 27 años que murió tras quedar atrapado en los incendios en Córdoba

El joven de 27 años tenía quemaduras en el 62% de su cuerpo. Su hermano también falleció.
Quién es el joven que murió a causa de los incendios forestales en Córdoba

Quién es el joven que murió a causa de los incendios forestales en Córdoba

Desde hace cinco días, el fuego no da tregua en el norte de la provincia de Córdoba. Este miércoles se confirmó la tercera víctima fatal por los incendios forestales. La víctima se llamaba Didier Jesús Cáceres, tenía 27 años y estaba internado en el Instituto del Quemado desde el fin de semana.

Su estado de salud era crítico. Tenía quemaduras en el 62% de su cuerpo. En la noche del martes sufrió un paro cardíaco. Aunque lograron reanimarlo, la situación complicó y falleció. El joven junto a su hermano Namir, de 21 años, que falleció el sábado, habían quedado atrapados entre las llamas.

Las llamas destrozaron cerca de 16 mil hectáreas y, como el viento del sector sur tomó velocidad en el norte cordobés, avivó el fuego. El SMN emitió una alerta amarilla y las ráfagas podrían superar los 70 km/h. Se espera que a la medianoche comience a cesar.

Anteriores focos de incendios forestales

Durante fines del mes de agosto pasado, se registraron incendios forestales en la provincia de Córdoba. El fuego arrasó unas 80 cabañas en los alrededores de Potrero de Garay, obligaron a evacuar a varias familias y afectó además a las localidades de San Clemente y Athos Palma.

El año pasado, la provincia de Córdoba sufrió entre agosto y octubre las estadísticas anuales más graves en cuanto a incendios forestales de los últimos 20 años y según la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba el fuego cubrió más de 320.000 hectáreas durante ese período. Como consecuencia, el siniestro también afectó unas 90.000 hectáreas en San Luis.

En aquel momento, las llamas de mayor extensión comenzaron en áreas montañosas del departamento Ischilín y luego se extendieron hacia el Valle de Ongamira y el norte del departamento Punilla.

También se registró otro foco de considerable extensión a pocos kilómetros al sur, sobre las Sierras Chicas, entre las ciudades de La Calera y Cosquín. Mientras que incendios de menor envergadura y duración se desataron en las ciudades de La Falda, Achiras y Valle Hermoso.

s