Tras el asalto a la comisaría de San Justo el gobierno quiere que la portación ilegal de armas sea un delito no excarcelable
NuevoCódigoPenal

Tras el asalto a la comisaría de San Justo el gobierno quiere que la portación ilegal de armas sea un delito no excarcelable

Qué pasó. Tras el ataque a la Comisaría 1ª de San Justo, en el cuatro delincuentes armados intentaron tomarla e hirieron a una oficial, Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de la provincia, dijo en La Red AM 910, que pretenden “transformar la portación ilegal de armas de fuego en un delito no excarcelable”, en el nuevo Código Penal.

“En la última reunión que tuvimos con la gobernadora Vidal y con la comisión que trata el nuevo Código Penal, una de las propuestas que hicimos desde la Provincia es transformar la portación ilegal de arma de fuego en un delito no excarcelable”

Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires. A Radio La Red AM 910.

El asalto. Un grupo de cuatro personas armadas intentó tomar la comisaría para liberar a uno de los detenidos. Dos de estos delincuentes portaban armas y las dispararon hiriendo gravemente a la sargento Rocío Villarreal, que se encuentra en estado muy delicado.

La policía detuvo a dos personas, una de ellas es una mujer de 19 años, que se supone que fue el cerebro de toda la operación ya que sería la novia de un narcotraficante que estaba detenido.

"La situación carcelaria está en emergencia con muchas carencias básicas como el sistema de seguridad, salubridad e higiene. Habrá que trabajar de una manera equilibrada y viendo cuales son las urgencias. La Provincia de Buenos Aires necesita mas cárceles sanas y limpias y que reinserten al preso en la sociedad"

Gustavo Ferrari en La Red, AM 910.