Este viernes 4 de abril sorprendió a los porteños y bonaerenses con un frío polar inusual, con temperaturas de hasta 2 grados en algunas zonas del AMBA, convirtiéndose en la jornada más fría del 2025 hasta el momento.
Tras el día más helado de lo que va del 2025, las temperaturas comenzarán a subir, aunque las lluvias podrían complicar la semana.
Este viernes 4 de abril sorprendió a los porteños y bonaerenses con un frío polar inusual, con temperaturas de hasta 2 grados en algunas zonas del AMBA, convirtiéndose en la jornada más fría del 2025 hasta el momento.
Sin embargo, este brusco descenso de la temperatura tiene los días contados, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las bajas temperaturas persistirán durante el sábado 5 de abril, con mínimas por debajo de los 10 grados en la región. A partir del domingo 6 de abril, la tendencia comenzará a revertirse y el calor volverá a instalarse.
Desde el lunes 7 de abril, las mínimas se ubicarán por encima de los 15 grados, mientras que las máximas alcanzarán entre 25 y 26 grados hacia el próximo fin de semana, marcando el regreso de un "veranito otoñal".
El fin de semana será fresco pero sin lluvias, especialmente el sábado por la mañana. No obstante, el panorama cambiará en los días siguientes.
Según el sitio Meteored, las precipitaciones comenzarán el miércoles 9 de abril y podrían extenderse hasta el domingo 13 de abril, con la posibilidad de chaparrones y tormentas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.