Conmoción

Un bebé de 8 meses fue atacado por un Pitbull en Jujuy y se encuentra en estado crítico

El ataque del pitbull ocurrió en la noche de este sábado, cerca de las 23, en el barrio Belgrano de San Salvador de Jujuy.
Un bebé de 8 meses fue atacado por un Pitbull y se encuentra en estado crítico

Un bebé de 8 meses fue atacado por un Pitbull y se encuentra en estado crítico

Un bebé de 8 meses se encuentra internado con heridas de gravedad en la cara luego de ser atacado por un pitbull cuando se hallaba en el interior de su vivienda del barrio Belgrano de la ciudad jujeña de San Pedro, 64 kilómetros al este de la capital de la ciudad capital,

El hecho ocurrió en la noche de este sábado, cerca de las 23, en el barrio Belgrano de la capital jujeña. Según las crónicas locales, la madre del bebé, una joven de 20 años, se encontraba en su casa cuando escuchó el llanto de su hijo, que había sido atacado por el perro.

Pitbull
Un bebé de 8 meses fue atacado por un Pitbull y se encuentra en estado crítico

Un bebé de 8 meses fue atacado por un Pitbull y se encuentra en estado crítico

Al ingresar a la habitación, encontró al pitbull de la familia mordiendo al menor en la cabeza. Tras forcejear con el animal, la joven logró que el perro soltara a su hijo y, según cuenta el portal Somos Jujuy, salió a pedirle ayuda a los vecinos a los gritos y con la criatura ensangrentada en brazos.

Frente a esta situación y los gritos desesperados de la madre, personal de la Seccional N°26, que se encontraba a pocos metros del domicilio, le brindó asistencia rápidamente y lo llevaron hasta el hospital local.

Estado de salud del bebé atacado por un pitbull

El bebé de 8 meses ingresó al Hospital donde le diagnosticaron fractura de mandíbula y heridas de gravedad en la cabeza y rostro, con pérdida de sangre de gravedad. Su estado de salud es "crítico", afirmaron desde el nosocomio.

Por dicho diagnóstico, el menor fue derivado al Hospital de Niños de la capital jujeña donde al ingresar, también se le diagnostica fractura de tabique siendo derivado de forma inmediata a sala de Terapia Intensiva.

TNWUMI7QWRC6PNNLCYWLZ7G7LM.jpg
Hospital Maternoinfantil

Hospital Maternoinfantil "Doctor Héctor Quintana" de San Salvador de Jujuy. Foto: Vía Jujuy

El perro le llegó a dañar la mandíbula y otras partes de la cara al pequeño: “El estado de salud del bebé es bastante delicado, aparentemente sufrió una fractura de mandíbula y perdió mucha sangre, por lo que tuvo que ser derivado desde el nosocomio de San Pedro de Jujuy al Hospital de Niños de la ciudad capital”, afirmó la policía local.

Intervinieron en primera instancia efectivos de la comisaría 26 de barrio Belgrano de San Pedro.

Se habló de
s