México

Un estudiante apuñaló a su maestra en plena clase tras recibir un reto de la docente

El joven atacó a la docente por la espalda y le ocasionó heridas con un arma blanca. La mujer debió ser trasladada a una clínica.
Con heridas leves

Con heridas leves, la maestra debió ser trasladada a una clínica (Foto: TV Azteca).

Un estudiante de 14 años apuñaló a su maestra en plena clase en la ciudad de Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila, México. El ataque, de inmediato, se viralizó y causó conmoción en las redes sociales.

Embed

La agresión, ocurrida en la escuela Secundaria General N° 1 "Rubén Humberto Moreira Flores", se produjo cuando la profesora se dirigía hacia la puerta del aula.

La víctima, identificada como Patricia Burciaga Dávila, de 59 años, cayó al suelo y pidió ayuda a los estudiantes presentes tras ser atacada por la espalda.

La versión de por qué el alumno agredió a la maestra

Con heridas leves, la profesora fue trasladada a una clínica del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) y se encuentra estable, según informaron fuentes de la investigación que, a su vez, revelaron que el estudiante reaccionó luego de ser retado por la docente.

Al lugar arribó la Policía Municipal, que detuvo al estudiante y lo puso a disposición del Ministerio Público para Adolescentes.

Tras el ataque, las autoridades locales se comprometieron a reforzar el Operativo Mochila. Esta iniciativa consiste en que los directivos y profesores inspeccionen las mochilas de los estudiantes para constatar que estos no porten armas o sustancias tóxicas y así prevenir este tipo de delitos.

Se habló de