Hasta entonces, se desconoce el motivo por el que, al llegar a la curva Aconcagua, ambos chocaron de frente y el camión brasileño terminó volcado a un costado de la ruta, indicaron las fuentes.
¿Cómo fue el operativo?
El accidente fue notificado a los servicios de emergencias tras un llamado, por lo que personal de la Gendarmería Nacional y de la policía de la provincia se acercó hasta el lugar de los hechos.
Asimismo, una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) trasladó de urgencia al conductor del camión marca Scania, hasta la guardia del hospital Uspallata, donde falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas.
El segundo camión involucrado quedó volcado a un costado de la ruta y su conductor fue asistido por traumatismos. Las identidades de los conductores fueron suministrados hasta esta tarde.
En el lugar se encuentra trabajando personal de Gendarmería con el objetivo de ordenar el tránsito sobre la ruta nacional 7 y que no se produzca embotellamientos o nuevos accidentes. En tanto, la policía y el equipo de vialidad buscan despejar la zona para restablecer el tránsito en ambos sentidos.
La investigación está en manos de la fiscalía de Jurisdicción. Por su parte, las autoridades piden precaución a los conductores para circular en alta montaña y se recuerda que el paso Internacional Cristo Redentor reabrió esta mañana al tránsito para todo tipo de vehículos tras permanecer cerrado desde el jueves pasado.