Córdoba

Un nene se atragantó con un chupetín en la escuela: está en terapia intensiva

El nene permanece internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria. El incidente ocurrió cuando jugaba en el recreo.
Iba corriendo en la escuela

Iba corriendo en la escuela, se cayó y se atragantó con un chupetín: su estado es reservado

En un desafortunado episodio ocurrido en un colegio de Córdoba, un nene de 10 años quedó en grave estado luego de que se atragantara durante un recreo con un chupetín.

Tras el accidente el menor sufrió dos paros cardiorrespiratorios. En un primer momento, fue trasladado al Hospital Ferreyra, donde llegó con ahogamiento y asfixia. El equipo médico logró extraerle el chupetín e intubarlo para luego derivarlo.

coelgio cordoba.png

"Esta en Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con cuidados intensivos y asistencia respiratoria mecánica. Su estado es reservado", sostuvo el director del Hospital Privado, José Revigliono, en diálogo con Cadena 3.

Y detalló: "Nos han informado el niño estaba en el colegio corriendo con un chupetín ,tropieza y eso produce el atragantamiento y asfixia y lo trasladaron al hospital Ferreyra. En la guardia le dieron tareas de reanimación y procedieron a extraer el chupetín y lo derivaron".

El colegio pidió una cadena de oración por el nene atragantado con un chupetín

Por su parte, desde el colegio emitieron un comunicado en el que pidieron oraciones por su pronta recuperación. "En horas de la mañana, sufrió un accidente y se encuentra internado en estado delicado”, indica el mensaje sobre el estudiante de quinto grado.

colegio cordoba.jpg

Tras recibir una atención médica de emergencia, y ante la complejidad del caso, el alumno fue derivado al Hospital Privado de Córdoba, lugar en el que permanece internado.

Por el momento, el menor continúa con asistencia respiratoria mecánica y en estado crítico. El jefe de la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Privado, Juan Díaz, sostuvo que las próximas horas serán clave para conocer la evolución del cuadro.

“Su estado es crítico. Las próximas horas van a ser importantes para ver cómo evoluciona. No estamos en condiciones de dar un pronóstico porque su situación es crítica”, dijo al medio local El Doce. Además, detalló que el palo del chupetín estaba cortado y eso complicó las tareas de reanimación.

“Estaba cortado uno o dos centímetros. Eso hizo que se trabara. Sólo se pudo sacar a través de laringoscopia directa, con una pinza. De otra manera no se hubiera podido sacar”, detalló Díaz.

s