Humillación

Una maestra tuvo que renunciar a su cargo por no haber dejado ir al baño a un nene de 6 años

El alumno pidió ir al baño pero la maestra no lo dejó y el chico se hizo encima. La docente le dijo a la familia que se había manchado con excremento de perro. La escuela se puso a disposición para que el chico pueda volver a clases con una nueva maestra.
La madre de un alumno de seis años en Neuquén había hecho publico el caso y reconoció que su hijo no quería volver al colegio. 

La madre de un alumno de seis años en Neuquén había hecho publico el caso y reconoció que su hijo no quería volver al colegio. 

Un insólito y triste episodio ocurrió en Neuquén. La protagonista fue una maestra de primer grado de la Escuela N°279 que no dejó ir al baño a un alumno de 6 años. Ante la negativa de la docente, el nene no aguantó y se hizo caca. Si bien sus compañeros la alertaron de lo sucedido, la mujer le restó importancia.

Finalmente, luego de que la mamá del nene hiciera público su enojo ante la vergüenza que vivió su hijo, se supo que la docente renunció a su cargo. De inmediato, la escuela tomó cartas en el asunto y trabajó en el regreso al aula del alumno, ante la negativa de querer volver a clases.

El alumno se sintió humillado y no quería volver al colegio

Cuando los padres del alumno se enteraron de toda la situación, no podían creerlo. Fue el hermano mayor que fue a retirarlo al colegio y en ese momento se encontró con que el nene tenía todo el pantalón manchado. Como justificación, la docente le aseguró que se había sentado sobre excremento de perro.

Escuela Neuquén 22.jpg
La maestra tuvo que renunciar a su cargo por no haber dejado ir al baño al nene de 6 años.

La maestra tuvo que renunciar a su cargo por no haber dejado ir al baño al nene de 6 años.

"Cuando llegaron, mi hijo más chico no paraba de llorar desconsolado. Al más grande le dijeron que se habría manchado con caca de perro. Tenía todo el guardapolvo sucio y estaba con su cabecita gacha por lo que había vivido", contó la mamá en diálogo con LM Neuquén.

La docente renunció a su cargo y la directora del colegio se puso a disposición del alumno

María Valeria Riffo, directora de la institución explicó que luego de conocida la situación de que un estudiante se hizo caca en el aula porque no pudo ir al baño, hizo un acta con la familia. Y agregó: “Se trazó un plan de vinculación de la escuela con el niño para que pueda recuperarse lo antes posible. Estamos trabajando con el equipo psicopedagógico que nos va a ayudar para conectarnos con él y también con sus compañeros”, explicó la directora.

Alumno Neuquén 1.jpg
El cuaderno del nene estaba todo arrugado y roto debido a la angustia (Foto: LM Neuquén)

El cuaderno del nene estaba todo arrugado y roto debido a la angustia (Foto: LM Neuquén)

La directora consideró que lo que pasó es “muy triste y lamentable”. Y agregó: “Que la maestra no se haya dado cuenta de lo que le pasaba al niño es un error muy grande que tiene sus consecuencias”.

Además contó que luego de ser “escrachada” públicamente, la docente tomó la decisión de renunciar y dijo que también está pasando una “situación mala”.

“Lo que pasó no es responsabilidad de todos, pero nos hacemos cargo y trabajamos para mejorar este daño que se ha hecho. Fue algo lamentable, lo importante es que la docente asume que fue un error no haberse dado cuenta”, concluyó.

Se habló de
s