Una senadora repudió las palabras de Urtubey, Pinedo salió a defenderlo y el salteño volvió para aclarar qué quiso decir
LegalizaciónDelAborto

Una senadora repudió las palabras de Urtubey, Pinedo salió a defenderlo y el salteño volvió para aclarar qué quiso decir

Qué pasó. Durante su discurso, la senadora Anabel Fernández Sagasti destinó tiempo a repudiar los dichos de Urtubey sobre la violación intrafamiliar. "Además de estar afuera de todo el marco jurídico legal, todos los presentes coincidimos en que una violación es violenta. Los daños más severos se producen en una violación intrafamiliar", dijo la senadora.

"Yo pensaba en una piba abusada de niña viendo a un tipo de traje decirle que ella no había sufrido violencia"

Qué le dijo Pinedo. Ya cerrado su discurso, le tocaba el turno a la senadora Silvia Giacoppo pero Federico Pinedo pidió la palabra para defender a Urtubey, que no estaba. "Él dijo lo contrario. Dijo que a los abusos intrafamiliares aún cuando no hubiera violencia había que darles tratamiento como si fuera violación".

Parecía que era el fin de la discusión pero Fernández Sagasti contraatacó: "Una violación siempre es violenta porque es contra el consentimiento de la persona. Estamos tratando de dilucidar esta afirmación de la era de las cavernas. Si viene Urtubey, que lo aclare".

¿Y Urtubey? El último eslabón de esta trama lo aportó el propio Urtubey, que regresó al recinto para defenderse. "Afirmé que toda forma de violación debe ser punible. Aún en aquellas formas de violación en las que no hubiera forzamiento. De ningún modo quise acotar el concepto de violación".