Debido a la protesta, varios efectivos de la Policía de la Ciudad fueron en el lugar y el pico de la protesta se registró cerca del mediodía con mayor cantidad de gente. No obstante, en las primeras horas de la tarde la afluencia bajó y que quedó reducida a un grupo apostado en la banquina y la colectora de la autopista.
En medio de esta manifestación, se comenzó a restablecer el servicio eléctrico en algunos de los barrios aledaños generando un poco de tranquilidad entre los manifestantes. Si bien, por un momento se vivieron instantes de tensión, la protesta no llegó a ser violenta y no hubo necesidad de aplicar el protocolo antipiquetes ya que se persuadió a los vecinos.
edenor-y-edesur-cuentan-con-miles-de-usuarios-afectados-en-su-area-de-concesion-foto-enre-OW3WQLLV35EOZBUYODCLPDOMPA.avif
Edesur trabaja para reestablecer el servicio (Foto: ENRE)
El servicio eléctrico se está restableciendo
Además, en el pico de la marcha, se informó que el personal de la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (DOUCAD) logró liberar un carril de la autopista, mientras se aguardaba la llegada de personal de Edesur, que ahora trabaja para restablecer el servicio eléctrico en la zona y según informaron, el suministro podría regresar en los próximos minutos.
Por otro lado, se dialogó con los vecinos indicándoles que próximamente Edesur restablecerá el suministro eléctrico, se logró que los manifestantes abandonaran la arteria hacia la zona parquizada y próximamente se liberó la traza.