Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos para toda la zona de la playa bonaerense, que afectará a la mayoría de las playas más populares. Las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 24 grados de máxima.
playa.jpg
Luego de la tormenta y los chaparrones con los que debutó la temporada veraniega de 2025 en Mar del Plata, este jueves 2 de enero también traerá un pronóstico algo desfavorable.
La alerta comienza en la zona de Madariaga, e incluye a Pinamar, Villa Gesell, Mar Azul, Mar Chiquita, Santa Clara, Mar del Plata, Chapadmalal, Miramar, Necochea, Claromecó y Reta.
Según el SMN, el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 35 y 45 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Tendrá su punto más alto durante la tarde, cuando comience la hora del mate.
Por su parte, en la zona de Buenos Aires y el AMBA se espera un día soleado, con máximas de 31 grados y ráfagas de viento de hasta 21 km por hora a partir de las 14 hs y hasta las 18.
- San Clemente: Min 15° Max 23°
- San Bernado: Min 15° Max 23°
- Pinamar y Gesell: Min 14° Max 21°
- Monte Hermoso:Min 13° Max 24°
- Mar del Plata: Min 14° Max 20°
El pronóstico del verano 2025
El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió su pronóstico trimestral. Informó que la mayor cantidad de lluvias normales o superiores a lo normal podría concentrarse hacia la zona atlántica de Buenos Aires y de manera más limitada en Entre Ríos. Sin embargo, la probabilidad más alta es que las precipitaciones se mantengan dentro de la normalidad en ambas áreas.
Respecto a temperaturas por encima de lo normal, es más probable que se den de manera significativa en la zona patagónica, incluyendo la ciudad de Bariloche, y el norte del Litoral. También en Córdoba y el noreste de Buenos Aires existe una ligera tendencia a temperaturas de normales a superiores
carpa playa.avif
El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió su pronóstico trimestral.
En cuanto a precipitaciones, para el este de la provincia de Buenos Aires -incluyendo la costa atlántica, donde se encuentran las ciudades como Mar del Plata y Pinamar, entre otras- y Entre Ríos, se espera que los valores se ubiquen dentro de lo normal. Eso significa que las lluvias podrían estar dentro del rango climático usual para esta época del año.
Por otra parte, en relación con las temperaturas, se prevé una probabilidad normal o superior a la normal en la zona atlántica bonaerense, lo que implica que las temperaturas medias podrían estar dentro del rango normal o ligeramente por encima. En Entre Ríos, también se ubicarían en la categoría normal.
Tras un cierre de miércoles con intensa actividad eléctrica y chaparrones en varias zonas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para recibir un jueves sin lluvia pero con cielo nublado.
En las primeras horas del día la temperatura estará en 26° C, aunque el mercurio irá subiendo hasta alcanzar los 32° C en horas de la tarde. El calor se sentirá hasta la noche, donde descenderá a penas unos grados y se posicionará en 27.
El viernes no presentará grandes cambios en cuanto a las temperaturas, al igual que el resto de los días que quedan para terminar la primera semana del 2025. Al menos hasta el fin de semana, el clima permanecerá con estables condiciones climáticas.