Tierra del Fuego

Video: el momento en que se estrelló el avión sanitario en Río Grande

Una cámara del aeropuerto fueguino registró el despegue fallido de la aeronave que tripulaban dos pilotos, un médico y una enfermera.
El avión que se estrelló en Río Grande. (Archivo)

El avión que se estrelló en Río Grande. (Archivo)

JetPhotos

En las redes sociales comenzó a circular un video corto pero impactante sobre la tragedia. Una cámara del aeropuerto de Río Grande captó el momento justo en que el avión Lear Lear 35A, de la empresa Flying American, se vino.

El video del avión que se estrelló en Río Grande

Embed

Quiénes eran las víctimas

Claudio Canelo, de 52 años, era el comandante de la aeronave; Héctor Vittore, de 51, oficiaba de copiloto; el médico Diego Ciolfi, de 56 años y la enfermera Denise Torres García, de 30, eran los tripulantes restantes.

Canelo era un experimentado piloto que pertenecía a una familia ligada a la actividad aeronáutica civil y Vittore, oriundo de la localidad bonaerense de La Reja, fue despachante operativo de la compañía aérea Dinar, entre 1994 y 1996; piloto de aviación del ejército entre 1995 y 2011 y desde el 2009 prestaba servicios para Flying América S.A.

Diego Ciolfi era un pediatra oriundo de la localidad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz y se desempeñaba en el Hospital Zonal de esa localidad.

En tanto, la enfermera Denise Torres García era oriunda del barrio porteño de Núñez, y había realizado sus estudios de enfermería en la Universidad de Buenos Aires y trabajado también el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.

Se habló de