El Gobierno nacional relanzó el Programa de Asistencia "Vouchers Educativos", una iniciativa destinada a aliviar el costo de las cuotas en escuelas privadas con subvención estatal.
El Gobierno Nacional reactivó el programa de asistencia para pagar las cuotas de las escuelas privadas. Cómo inscribirse para acceder al subsidio.
El Gobierno nacional relanzó el Programa de Asistencia "Vouchers Educativos", una iniciativa destinada a aliviar el costo de las cuotas en escuelas privadas con subvención estatal.
Este programa, que se implementó por primera vez en 2024, ofrece un reintegro de hasta el 50% del valor mensual de la cuota programática para familias que cumplan con ciertos requisitos y está dirigida a quienes tengan hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas privadas de niveles inicial, primario y secundario, con al menos un 75% de aporte estatal.
El beneficio cubre hasta el 50% de la cuota programática de jornada simple, calculada sobre los valores de marzo de 2025, excluyendo actividades extraprogramáticas.
La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (Aiepa) informó que la inscripción para acceder al Programa de Asistencia Voucher Educativo 2025 comenzará el lunes 21 de abril. Este beneficio, que se implementó con éxito en 2024, se repetirá este año con algunas modificaciones importantes en su instrumentación.
Para ser beneficiario, se deben cumplir los siguientes requisitos:
La Secretaría de Educación informó a los directivos y representantes legales de los colegios privados de todo el país que ya pueden comenzar a completar los formularios correspondientes a las instituciones. Esta declaración jurada incluye información institucional y los valores de los aranceles, y debe presentarse antes de fin de este mes.
En la Provincia de Buenos Aires, el beneficio podría alcanzar hasta el 50% de $51.960 (secundaria con 80% de subvención) o $45.890 (primaria con 80% de subvención). Para colegios con el 100% de aporte estatal, el 50% sería de $27.430 (secundaria) o $24.880 (primaria).
Este año, una de las novedades en el mecanismo administrativo permitirá a los directivos de los colegios informar a la Secretaría de Educación sobre los beneficiarios que no estén al día con las cuotas, lo que podría llevar al cese del aporte del voucher.