Virales

¡¿Y ese aullido?!: la monstruosa ave nocturna con la que se topó una mujer en pleno campo

En la ciudad colombiana de Magdalena lograron registrar a plena luz del día un nictibio grande, un exótimo especimen de la fauna animal.
17 de mar de 2021 - 19:23
¡¿Y ese aullido?!: la monstruosa ave nocturna con la que se topó una mujer en pleno campo

Una mujer se encontró en una propiedad rural con un Nyctibius grandis, un pájaro llamado popularmente urutaú grande. Se trata de un ave exótica, muy poco conocida y de aspecto espeluznante, ya que tiene ojos negros, pico amplio y un canto que también da miedo. El hecho ocurrió en diciembre en Magdalena, Colombia.

En medio del temor, la mujer logró grabar al ave, también conocida como pájaro fantasma o estaca, que al notar la presencia de una persona comenzó a moverse y abrir su boca para emitir su clásico aullido. Ante la reacción de la mujer, el ave la siguió con su vista atentamente lo que provocó más temor en la ocasional espectadora.

El nictibio grande tiene una longitud de 48 a 60 cm, siendo un poco más grande que un cuervo. Su plumaje es de color café entremezclado de gris claro hasta blanco. Su cola y sus alas son relativamente largas, lo que permite distinguirla de las lechuzas.

Es un ave solitaria y nocturna que suele posarse sobre ramas despejadas, de donde se lanza para atrapar grandes insectos en el vuelo, como polillas, escarabajos y pequeños murciélagos.

Urutaú Nictibian Ghost Bird Perches on A Fence Post || ViralHog

Se habló de