Alberto anunció el envío al Congreso del proyecto de Promoción Agroindustrial

01 de marzo de 2021 - 13:43
Alberto anunció el envío al Congreso del proyecto de Promoción Agroindustrial

En la apertura del Período Legislativo 2021, el presidente Alberto Fernández anunció que el Ejecutivo enviará al Congreso el tratamiento de un proyecto de Ley de promoción de la agroindustrial.

“Hemos trabajado en 2020 con el Consejo Agroindustrial Argentino en iniciativas destinadas a fortalecer inversiones para agregar valor, aumentar y la producción y las exportaciones”, dijo el Presidente.

En ese sentido, explicó que el objetivo es promover la exportación agroindustria “con incentivos impositivos y previsibilidad, para estimular las inversiones, “generando más empleo y más valor agregado”.

Se trató de una de las pocas referencias a la producción agropecuaria y agroindustrial en las casi dos horas de discurso.

Minutos antes, había señalado que el país necesita "exportar más" y sustituir importaciones para "crecer sostenidamente".

En ese contexto, resaltó la readecuación de los derechos de exportación, sosteniendo que ahora "se premia" a quien "agrega valor" con "menos retenciones".

Entre los beneficiados por la baja de retenciones, destacó "las economías regionales".

Consejo de la Hidrovía

En otro pasaje del discurso, Alberto Fernández se refirió al funcionamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay, cuya licitación de dragado y balizamiento vence el 30 de abril.

Al respecto anunció la creación de una Agencia Nacional en la que estén representadas "todas las provincias del Litoral" para participar en el proceso licitatorio y controlar el "efectivo cumplimiento de las licitaciones del nuevo concesionario, algo que nunca sucedió hasta aquí".