, Alerta por un incendio en el campo del presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto
icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Alerta por un incendio en el campo del presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto

Alerta por un incendio en el campo del presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto
Incendio en el campo del presidente de la Rural de Río Cuarto

El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, fue víctima de un incendio en su establecimiento, en la localidad de Juárez Celman, Córdoba.

El siniestro se inició alrededor de las 16 hs del martes, junto a la ruta provincial 11, entre Charras y Olaeta, donde termina el campo. El saldo fueron unas 120 hectáreas de rastrojo de maíz y soja quemadas y la pérdida de 110 rollos de pasto, destinados como reservas para los animales.

Mientras la policía local trabaja para identificar la causa del incendio, en diálogo con A24 Agro Tonello afirmó: “Sin duda es intencional o alguien tiró una colilla de cigarrillo”.

Antes de la llegada de los bomberos, el propio productor y sus vecinos trataron de contener el avance del fuego con tractores y rastras. Pero el fuerte viento que se registra en la zona en los últimos días “hizo muy difícil pararlo”, contó.

Otro factor clave, es la falta de lluvias que viene sufriendo la zona. “Hace unos cien días que no llueve, tenemos una seca importante”, agregó Tonello.

En cuanto a los motivos del incendio, el productor hizo las denuncias correspondientes y ahora espera la respuesta de las autoridades. “No se vio como se inició el fuego, no hay mucho para investigar”, lamentó. Sin embargo, aseguró que “no fue negligencia de ningún productor ni de ningún empleado. El fuego no se le escapó a nadie, vino de la ruta”.

“Esto te lleva a dos posibilidades o alguien se le escapó a una colilla o prendieron fuego”, reforzó.

En ese sentido, con un poco de suspicacia, se lamentó: “no se puede acusar a nadie... es como la rotura de los silobolsas, que te dicen ‘se rompió’. Acá se prendió fuego”.

Este incidente aumenta la preocupación entre los productores, en momentos en que crecen los reclamos por los diferentes hechos delictivos contra la propiedad privada.

De hecho, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, se refirió a esta ola de delitos en la apertura del el Congreso de Maizar.

"En el Estado nacional y los provinciales estamos preocupados y ocupados por los hechos de vandalismo que están sucediendo en el campo argentino; no queremos que esto termine destruyendo el esfuerzo de nuestros productores, coartando el acceso al alimento para nuestra población y que impida el ingreso de divisas a nuestra economía", manifestó el funcionario, al tiempo que destacó que "estamos haciendo una tarea organizada en contra del delito”.

Poder