icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Productores ganaderos, muy duros con el Gobierno tras la polémica desatada por Alberto Fernández

Productores ganaderos, muy duros con el Gobierno tras la polémica desatada por Alberto Fernández
Piden "no caer en recetas ni fórmulas que fracasaron".

Un duro comunicado de productores bovinos se sumó a las críticas de la Mesa de Enlace para con el Gobierno, en respuesta a la posibilidad de incrementar niveles de retenciones y restringir exportaciones.

Las asociaciones de productores de Angus, Bonsmara, Braford, Brahmán, Brangus, Hereford, Limangus, Limousin, Sanga y Shorthorn aseguraron: “Somos parte de la solución. Rechazamos categóricamente cualquier medida que restrinja o limite el comercio de carne. La producción no es responsable de los precios como sí lo es el mismo Gobierno, que poco o nada hace para reducir la tremenda carga impositiva que agobia y encarece los productos de la canasta familiar”.

La tensión entre los productores agropecuarios y la Casa Rosada se elevó el fin de semana, con las declaraciones del Presidente Alberto Fernández sobre la posibilidad de incrementar retenciones o establecer cupos de exportación, con el propósito de contener las fuertes subas de precios que los alimentos mostraron en las últimas semanas.

“Cualquier medida de las mencionadas por el Sr. Presidente atentan contra el crecimiento de la producción, afectando el empleo”, sostiene el comunicado conjunto los productores ganaderos. También, recordaron la importancia de las comercializaciones de carne bovina hacia el Exterior como una de las maneras más importantes con las que cuenta el Estado para poder hacerse de dólares en una economía que no encuentra otras maneras más significativas para hacerse de la moneda estadounidense.

“La coyuntura se resolverá rápidamente dentro del juego de oferta y demanda, si mantenemos señales y reglas de juego estables. Ese es el camino, no el enfrentamiento estéril entre sectores, buscando culpables”, se defendieron.

Pero también sumaron un pedido a la dirigencia política: “instamos a las autoridades a no caer en recetas ni fórmulas que ya probaron ser sinónimo de fracaso, como bien ellos mismos han sabido reconocer”.

SUBIR

Poder