PrimiciasYA
Juicio

Amber Heard habló tras la confirmación de la sentencia en el juicio con Johnny Depp: "Estoy desconsolada"

La actriz Amber Heard se pronunció luego de que un jurado popular la condenara por difamar a su ex marido, el actor Johnny Depp.
Amber Heard rompió el silencio tras perder el juicio con Johnny Depp: La violencia contra las mujeres...

Amber Heard rompió el silencio tras perder el juicio con Johnny Depp: "La violencia contra las mujeres..."

AP

Tras varias semanas de escuchar las declaraciones de los distintos testigos, el jurado popular del estado de Virginia dio a conocer la decisión de condenar a la actriz de “Aquaman” a pagarle a su ex marido la suma de 15 millones de dólares en concepto de daños.

No obstante, resultó vencedora en la contrademanda que inició contra Deep, en 2020, donde aseguraba que el actor había coordinado una campaña de acoso en las redes sociales y había utilizado sus contactos en la industria para que perdiera sus trabajos en la secuela de "Aquaman" y en la empresa de cosméticos L'Oreal.

La palabra de Amber Heard tras perder el juicio contra Johnny Depp:

Horas más tarde de que la decisión del jurado popular se hiciera pública, la actriz emitió un sentido comunicado que fue difundido a través de su cuenta de Instagram oficial.

“La decepción que siento hoy va más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencias no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi ex marido”, aseguró Heard.

Embed

En la misma línea, continuó: “Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló podría ser avergonzada y humillada públicamente”. En tal sentido, consideró que la derrota frente a Depp “hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”.

Por último, Amber Heard se refirió a la actitud de los abogados que asistieron a Johnny Depp: “Lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente que ganamos en el Reino Unido. Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”.

Embed

s