icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
NOVEDADES

Inversión de 9,5 millones de dólares del autopartista Maro y Volkswagen

Inversión de 9,5 millones de dólares del autopartista Maro y Volkswagen
El autopartista Maro y Volkswaegn Argentina invierten 9,5 millones de dólares en líneas de soldadura robotizada para el nuevo modelo Taos

A través de una inversión conjunta de USD 9,5 millones, Maro y Volkswagen Group Argentina inauguraron una nueva nave industrial que comenzará a fabricar las líneas de soldadura robotizada para el VW Taos, el primer SUV de la marca en fabricarse en el país, y que será exportado a toda la región.

El evento contó con la participación del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el diputado Máximo Kirchner; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y el secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán.

“Me alegra que Volkswagen siga apostando a la Argentina”, afirmó el mandatario durante la recorrida.

“Como líderes del mercado tenemos la responsabilidad y el compromiso de estar a la vanguardia con las últimas tendencias para desarrollar y fortalecer la industria nacional. Continuamos invirtiendo en tecnología e infraestructura para elevar cada vez más el contenido local de nuestros productos”, afirmó Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, y añadió: “El aporte de la industria argentina ha sido una pieza fundamental para sostener la economía en un contexto sin precedentes”.

La nueva nave de 1.550 m2, exclusiva para la producción de piezas del nuevo VW Taos, permitirá la creación de 90 nuevos puestos de trabajo en una compañía que actualmente emplea a 302 personas.

SUBIR