Criptomonedas: ¿Cómo se utilizan los Bitcoins?

Conocé en esta nota cómo se utilizan las criptomonedas de mayor popularidad en la actualidad: los Bitcoins.
22 de mar de 2021 - 13:24
Criptomonedas: ¿Cómo se utilizan los Bitcoins?

Las criptomonedas llegaron al mercado financiero como un tipo de moneda completamente diferente a lo habitual. De hecho, aunque se trató de algo innovador, también generó discordia.

En la actualidad, existen muchas criptomonedas, pero la de mayor popularidad sigue siendo Bitcoin. Entre las características que atraen la atención sobre esta moneda digital es que es manejada por sus propios usuarios y que no hay ningún gobierno tras ella que regule su funcionamiento o transacciones.

Contrario a lo que se cree, para utilizar bitcoins no es necesario ser un experto en informática o tener conocimientos técnicos para realizar o recibir un pago de esta moneda basada en la criptografía. De hecho, este sistema puede resultar más sencillo que otras formas de intercambio ya conocidas.

¿Cómo se usan los bitcoins?

Lo primero que se debe hacer es informarse bien de todo el proceso de las criptomonedas, específicamente de Bitcoin. Pues, cambiar la forma en que se usa el dinero puede resultar difícil.

Los bitcoins se utilizan a través de billeteras o monederos digitales, que es donde se administran los fondos, y contiene dos claves criptográficas: una pública y otra privada. Los bitcoins pueden usarse para comprar mercancías de manera anónima.

Una vez se escoja el monedero electrónico, puede ser utilizado tanto en computadoras como en dispositivos móviles, siempre y cuando se cuente con la aplicación que tenga bitcoin para realizar las distintas operaciones, como enviar o recibir bitcoins, pagar bienes o ahorrar dinero. De esta manera, una persona puede realizar transacciones con otras que también posean monederos virtuales.

Si no se sabe qué monedero escoger, el portal web Bitcoin.org posee una herramienta que ayuda a los usuarios a elegir una billetera dependiendo de varios factores como el sistema operativo, nivel de experiencia de la persona, nivel de control sobre los fondos, entre otros, según lo reseñado por el portal Criptonoticias.