Criptomonedas: ¿Cuál es la favorita de Elon Musk?

Elon Musk causó revuelo al decir públicamente que entre sus criptomonedas favoritas está la Dogegcoin. 
21 de abril de 2021 - 20:03
Dogecoin es una de las criptomonedas mejor rankeadas en el mercado

Dogecoin es una de las criptomonedas mejor rankeadas en el mercado

La Dogecoin es una de las criptomonedas menos conocidas para los que inician en el mundo del blockchain pero su historia cambió cuando el inventor, empresario, millonario dueño de Tesla, Elon Musk, dijo que esta era su criptomoneda favorita.

Tras las declaraciones de Musk el valor de la criptomoneda se disparó en diciembre y tuvo una subida de 0,14 dólares en su valor. En apenas una semana duplicó su valor y registra máximos, superando incluso el repunte del Bitcoin.

Los tuits de Musk han ayudado a la moneda meme a dispararse en un 6.000% en los últimos seis meses. Elon Musk y su compañía unicornio, Tesla, han incursionado fuerte en el mercado del cripto, incluso pusieron a disposición de sus usuarios la posibilidad de comprar los autos que fabrica la compañía usando BTC.

Pero el efecto del tuit de Musk fue increíble, hasta diciembre la Dogecoin, un criptoactivo medianamente desconocido subió al top ten de criptomonedas, según CoinMarketCap, dando a los 130.000 millones de tokens de Dogecoin combinados en circulación un valor total de alrededor de 12.000 millones de dólares.

En comparación, el Bitcoin, con mucho la mayor criptomoneda por valor, ahora cuenta con una capitalización de mercado de casi 1,2 billones de dólares, después de su gran subida en lo que va de año, recoge Forbes.

¿Cómo inició la historia de Dogecoin y Elon Musk?

La historia de Elon Musk y Dogecoin inició como una broma del Día de los Inocentes, cuando desde la cuenta oficial de Dogecoin se preguntó a los usuarios quién debía ser el CEO de la criptomoneda —un planteamiento hecho a modo de broma porque nadie puede controlar las cripto al ser activos descentralizados— y el ganador fue Musk.

La cuenta le escribió un tuit publico a Musk donde le entregaba el control de las criptomonedas disponibles y Musk agrdeció el gesto diciendo “Dogecoin rulz” con un meme adjunto.

El tuit de Elon Musk incrementó el valor de las Dogecoin en 17% pocos minutos después de haber sido emitido, pasando de 0.0039 a 0.0046 dólares. Horas después alcanzó una ganancia cercana al 25% que bajó horas oras después del tuit de Musk.

¿Qué es el Dogecoin y cómo inició?

DogeCoin o DOGE, es una criptomoneda basada en el Litecoin, creada en diciembre de 2013, y está basada en un meme de Internet “doge”, un perro de la raza Shiba Inu también conocido como ‘Cheems’. Si bien comenzó como una moneda de originada por trolls (de broma), los usuarios de internet la arroparon rápidamente.

Su popularidad despegó en julio pasado, cuando usuarios de TikTok iniciaron una campaña para impulsar el precio del Dogecoin por encima de un dólar, según reportó CoinDesk en ese entonces.

Noticias más leídas

-