Criptomonedas: ¿Cuál es la mejor?

Existen miles de criptomonedas en el mundo, pero ¿querés saber cuál es la mejor de todas? Seguí leyendo.
26 de mar de 2021 - 20:34
Las criptomonedas fueron diseñadas para ser una alternativa a las monedas oficiales de todo el mundo.

Las criptomonedas fueron diseñadas para ser una alternativa a las monedas oficiales de todo el mundo.

Tras el lanzamiento del Bitcoin, la primera criptomoneda, el camino para otras monedas digitales se abrió ampliamente. Pues, muchas personas comenzaron a aceptar y a ver a las criptomonedas como una oportunidad de inversión y, por otro lado, como un medio de intercambio.

Las criptomonedas fueron diseñadas para ser una alternativa a las monedas oficiales de todo el mundo, es decir, para funcionar como dinero. Entre las ventajas que presentan se encuentra la privacidad, descentralización, los contratos inteligentes, entre otras. Pero, ¿cuál es la mejor criptomoneda? En esta lista te diremos las 5 mejores.

1. Bitcoin (BTC)

Evidentemente no podría dejar de estar en el primer lugar, pues al ser la primera criptomoneda, cuenta con una influencia que marca la tendencia de todo el mercado de las criptomonedas. Pese a que presente deficiencias tecnológicamente hablando, se encuentra entre las monedas virtuales más negociadas, asegurando la liquidez a corto plazo.

2. Ethereum (ETH)

En cuanto a lo tecnológico, posiblemente el Ethereum se encuentre unos pasos más adelante que el Bitcoin. Por lo que su moneda se ha convertido en la segunda criptodivisa más segura y con más potencial de crecimiento.

3. Ripple (XRP)

Es una moneda distinta al resto de sus competidores y se está usando en transferencias de dinero de alta velocidad y bajo costo alrededor de todo el mundo.

4. EOS (EOS)

Esta es otra criptomoneda con contratos inteligentes como Ethereum, y ha estado ganando mucha popularidad. EOS es el primer sistema operativo de blockchain, que ofrece aplicaciones descentralizadas que viven en el blockchain y con un procesamiento paralelo, lo que permite velocidades de transacción más rápidas y una gran escalabilidad.

5. Bitcoin Cash (BCH)

Nació de una bifurcación del Bitcoin, por lo que es digna de ser observada, ya que es la cuarta mayor criptodivisa por capitalización de mercado. Aunque todavía no está tan ampliamente aceptada o es tan conocida como Bitcoin, Bitcoin Cash sigue siendo una alternativa prometedora.