CRIPTOMONEDAS: ¿Va a ser Kin la más utilizada en el mundo en 2021?

El futuro de las criptomonedas puede ser muy variado, pero algunos especialistas consideran que Kin podría ser una de las monedas más usadas en el mundo.
14 de abril de 2021 - 19:51
CRIPTOMONEDAS: ¿Va a ser Kin la más utilizada en el mundo en 2021?

CRIPTOMONEDAS: ¿Va a ser Kin la más utilizada en el mundo en 2021?

En el mundo existen más de ocho mil criptomonedas y probablemente cada día se diseñan nuevas, por lo que mantenerse al día de las más usadas es fundamental a la hora de considerar las inversiones.

Entre ellas se encuentra la criptodivisa Kin que, al igual que el Bitcoin, su principal función es la transferencia de valor entre usuarios. Fue creada en 2017 y lanzada mediante una ICO (oferta inicial de monedas) en donde recaudó aproximadamente 100 millones de dólares, en fondos de inversores. Tras su lanzamiento, los fundadores describieron el Ecosistema Kin como:

"Diseñado específicamente para unir a las personas en una nueva economía compartida con nuestra propia criptomoneda actuando como una base para un ecosistema descentralizado de servicios digitales".

Algunos especialistas del tema consideran que Kin podría ser una de las criptomonedas más usadas en el mundo este 2021, esto porque se centra en el mundo digital. Es decir, el lugar de gastarse Kin en cosas que tienen algún valor monetario, Kin se asigna a cosas sin valor monetario o inherentes, como pegatinas, temas de chat, armas y armaduras digitales, otros bienes y servicios digitales abstractos.

De acuerdo a lo reseñado en el portal web Hebergementwebs, Kin sugiere una nueva economía digital como la moneda nativa de internet. Es importante tener en cuenta que Kin es una moneda descentralizada en un ecosistema de aplicaciones centralizadas.

Asimismo, tal y como ocurre con otras criptomonedas, se puede ganar Kin, pero las maneras de hacerlo son diferentes. Kin tiene un protocolo de incentivos descentralizado para impulsar la adopción por parte del público en general, algo que, según el mencionado portal, ninguna otra moneda mundial criptográfica posee. Se llama motor Kin Rewards (KRE).

“En lugar de inflar la oferta al recompensar a los mineros por quemar electricidad, Kin se infla mediante la creación de valor. Se anima a los desarrolladores de aplicaciones que adoptan Kin a crear nuevas funciones y experiencias en sus aplicaciones para maximizar el volumen de transacciones en Kin mediante la interacción de usuario a usuario”.

El sistema KRE cancela una cantidad fija de Kin diariamente y la distribuye proporcionalmente a cada aplicación en el ecosistema en función del volumen de transacciones generadas.

Se habló de