Criptomonedas: ¿Cuáles tienen más futuro?

La influencia de las criptomonedas en la economía cada vez es más notorio. Conocé aquí cuál de ellas tienen más futuro en el mercado financiero.
29 de mar de 2021 - 14:19
Criptomonedas: ¿Cuáles tienen más futuro?

El mercado de las criptomonedas ha estado en constante crecimiento, desde el nacimiento de Bitcoin en 2008. Asimismo, cada día son más los inversores que deciden poner parte de sus ahorros en activos digitales.

Pero actualmente existen más de ocho mil criptomonedas y en ocasiones puede resultar difícil seleccionar una para crear una cartera de inversión. Pues, lo ideal es que se realice un estudio en profundidad de las distintas monedas virtuales que están disponibles.

La gran mayoría se basan en un sistema de tecnología blockchain , que apuesta por la descentralización que ha creado un punto de inflexión en la noción de Internet tenida hasta el momento. Pero, ¿cuáles criptomonedas tienen más futuro? El portal EAE Business School enumeró algunas de ellas a continuación:

Bitcoin

Se trata de la pionera de las criptomonedas y puede usarse como método de pago en el intercambio de bienes, mediante una acción directa entre los agentes que intervienen en ese proceso. Una de las fortalezas de esta moneda digital es la protección de la identidad del usuario, pues no tiene que dar información sensible sobre sí mismo.

Ether

Una de las segundas criptodivisas que tienen gran importancia. Una de sus características principales es que su uso es válido solo cuando se realiza dentro de la plataforma llamada Ethereum.

Ripple

Se encuentra entre las tendencias del momento y permite realizar transacciones efectivas y con inmediatez. Entre sus beneficios está que esta moneda digital también colabora con entidades virtuales, por lo que genera confianza y refuerza su entidad.

Litecoin

Una criptomoneda que nació en 2011 con el propósito de convertirse en una alternativa al Bitcoin. Y pese a que no ha conseguido posicionarse como primera opción, cada vez tiene más protagonismo. Una de sus ventajas es la rapidez con la que se llevan a cabo las transacciones.

Dogecoin

Muchos negocios permiten esta criptomoneda como opción viable de pago. Esto debido a que el precio de esta moneda digital ha estado posicionándose como un referente en el sector de las monedas digitales.