Criptomonedas: ¿Qué es Airdrop?

¿Criptomonedas gratis? Conocé todo sobre los Airdrops, un llamativo formato promocional de lanzamiento.
25 de mar de 2021 - 20:02
Criptomonedas: ¿Qué es Airdrop?

Actualmente, existen miles de criptomonedas en el mundo y de varios tipos, pero hay ciertas actividades con ellas que logran la atención de muchos, como por ejemplo, el uso de los Airdrops.

Un Airdrop es como una lluvia de tokens o criptomonedas gratis, que se regalan a una comunidad interesada y se encuentren alrededor de un proyecto basado en blockchain.

Evidentemente, hay un gran número de personas a las que les gustan las cosas gratis o disfrutan de descuentos y los Airdrops se aprovechan de esos deseos humanos.

De acuerdo al portal TreceBits, básicamente un Airdrop se trata de un truco publicitario con el que un grupo que acaba de crear una criptomoneda quiere seducir a usuarios potenciales. Pero, aunque reciban criptomonedas gratis, a cambio deben realizar alguna acción como usar un servicio en particular, registrarse en alguna plataforma, entre otros.

Con tantas criptomonedas en el mercado, es un poco difícil analizar cada una de ellas. Entonces, una manera de sobresalir entre tanto ruido es a través de los airdrops, una herramienta que ha resultado efectiva al momento de intentar viralizar un proyecto y darle visibilidad.

Según el portal especializado en tecnología financiera Bit2me, existen varios tipos de Airdrops con distintas características. Algunos de ellos son:

Airdrops de tareas

Es uno de los más comunes. Su objetivo es que las personas cumplan ciertas tareas para ser elegibles para el evento. Por lo general, las tareas están enfocadas a la presencia en redes sociales. Por lo que es normal que se presenten condiciones como seguir algunas cuentas de redes sociales.

Airdrops con exchanges

Con este tipo de Airdrop, el selecciona un par de exchanges que permiten manejar la criptomoneda o token en su plataforma. Siendo así el exchange quien se encarga de todo lo relacionado a la información de los usuarios y los requisitos que se deben cumplir para ser elegibles para el airdrop.

Airdrops con monederos

Es utilizado por proyectos con monederos multipocket. Este tipo de Airdrops, entrega criptomonedas a aquellos que instalan o usan bajo determinadas circunstancias sus monederos. El objetivo es simple: llevar a su monedero a la mayor cantidad de usuarios posibles, para aumentar el tamaño de su comunidad y las ganancias.

Airdrops por posesión

Se trata de un tipo poco común de Airdrop y se da cuando el requisito para recibirlo es contar con una una determinada cantidad de una criptomoneda en una wallet personal. Entonces, mientras más tokens y criptomonedas tenga en su poder, mayor será la recompensa a recibir.