CRIPTOMONEDAS: ¿Qué es Kraken?

Uno de los exchanges más populares en el mundo para la compraventa de criptomonedas es Kraken. Conocé más de su funcionamiento.
15 de abril de 2021 - 12:37
CRIPTOMONEDAS: ¿Qué es Kraken?

CRIPTOMONEDAS: ¿Qué es Kraken?

En la actualidad existen cientos de plataformas que permiten la compraventa de criptomonedas, y que brindan medidas de seguridad para ello. Tal es el caso de Kraken, uno de los exchanges más populares en todo el mundo que llama la atención por su práctica interfaz web para adquirir o vender monedas virtuales como Bitcoin, Ethereum, Ripple, entre otras, de manera online.

A la misma la consideran como pionera por ser una de las primeras casas de cambio que surgieron en el mercado de criptomonedas. Desde su creación en 2011 por Jesse Powell, ofrece todas las herramientas para que se empiece a operar al instante. Esto, independientemente de la formación financiera o conocimiento sobre activos digitales.

Durante el tiempo que lleva intermediando en operaciones de criptomonedas, este exchanges nunca ha tenido problemas de seguridad. No obstante, sí se han registrado quejas que van dirigidas sobre todo hacia su servicio al cliente y a las comisiones. Pues, según comentarios de algunos usuarios, son algo más elevadas que en otros.

Aparte del último detalle, Kraken aplica las medidas de seguridad digital más avanzada y eficiente posible, según su desarrollo tecnológico actual. En ellas sobresalen la autenticación de dos pasos y el cifrado. Todo mediante la app Google Authenticator o a través del hardware Yubikey, el cual es un USB que, una vez colocado en el PC, genera un código de acceso único cada vez que se toca un botón.

Asimismo, este exchanges realiza auditorías externas para certificar y validar que el dinero de sus clientes está a buen recaudo. Igualmente, se comprueba si los fondos coinciden con el dinero depositado en las cuentas de los clientes.

Por si fuera poco, para evaluar su propio sistema de seguridad, disponen de un equipo de expertos que llevan a cabo ataques para comprobar la respuesta de todo el sistema. En este sentido, también destaca que el 95% de los depósitos se mantienen en dispositivos offline sin internet, también conocido como cold storage.

Interfaz, herramienta y registro en Kraken

Entre las bondades de este exchanges (Kraken) destaca principalmente que ofrece servicios de compraventa de activos digitales a través de su propia web, por lo que no es necesario descargar absolutamente nada. Una vez dentro de la cuenta, se detallará una interfaz muy intuitiva donde aparecen tan solo cinco pestañas situadas en la parte superior de la pantalla: Overview, Trade, Princes, Fondos y Soporte.

Para registrarse, solo se deben cumplir algunos pasos nada complicados.

  1. Principalmente, se accede al siguiente link colocando correo y contraseña.
  2. Luego llegará una clave de activación alfanumérica al correo con el que se realizó el registro.
  3. Una vez que se tenga la clave, se procede a confirmar tu cuenta para que se inicie sesión.

Al iniciar la sesión por primera vez, se debe terminar de configurar por completo la cuenta en Kraken. Para esto, es necesario que verifiques tu cuenta para criptomonedas, depositar fondos en tu cuenta y activar la protección mediante la verificación de dos pasos.

Cabe destacar que el proceso de verificación se hará automático o manual, según el nivel de tráder (básico, intermedio y Pro), así como también los documentos requeridos varían. Todos los niveles requieren la autentificación 2FA.

Solo los niveles Intermedio y Pro requieren Valid ID y Prueba de residencia, entre otros. En ello, se requiere subir un documento de identidad (pasaporte, cédula de identidad, carnet). Además, algún documento de residencia (extracto bancario, extracto de tarjeta de crédito, factura de gas/luz, nómina, certificado de seguro, documento de impuestos o certificado de residencia).