Criptomonedas: ¿Qué son los DOC o Dólar on Chain?

Debido a la volatilidad de las criptomonedas, los usuarios buscan un medio de intercambio estable como los DOC o Dólar on Chain. Mirá de qué se trata.
25 de marzo de 2021 - 14:13
Criptomonedas: ¿Qué son los DOC o Dólar on Chain?

Para entender sobre las criptomonedas es recomendable conocer cada uno de los términos que se manejan con respecto a la compraventa de las monedas digitales, sobre todo cuando se trata de la estabilidad en el valor de estas.

Sobre este tema, llega Money On Chain, que es un proyecto diseñado para brindar una solución de criptomonedas estables con colateral de Bitcoin, es decir, una Stablecoin.

Las stablecoins son activos digitales diseñados para replicar el valor de monedas fiat (la forma más común de dinero usada por todo el mundo), como el dólar o el euro. A través de ellas, se pueden realizar transferencias desde y hacia cualquier parte del mundo de una manera rápida y económica, manteniendo la estabilidad del precio.

Las criptomonedas, según los especialistas del tema, son consideradas como un excelente medio de intercambio. No obstante, son pocos ideales para realizar pagos debido a las fluctuaciones en su valor. Pues, para cuando una transacción se liquida finalmente, las monedas podrían valer significativamente más (o menos) que en el momento en el que fueron enviadas.

Por esta razón, nacen las stablecoins que resultan más atractivas para algunas transacciones por sus precios estables. Para ello, Money On Chain propuso una moneda estable pegada al dólar, denominada DOC o Dólar On Chain.

De acuerdo con el sitio web de Money On Chain, la primera stablecoin que usa Bitcoin de colateral es el Dólar on Chain (DOC), que sigue el precio del dólar estadounidense y pertenece a la blockchain de RSK, que es la red de contratos inteligentes más segura del mundo.

El DOC permite utilizar bitcoins simplificando muchos tipos de transacciones como las remesas, pagos internacionales y pagos en comercios, debido a que evita la volatilidad del Bitcoin y por tanto, ofrece confianza entre los inversores.

Para conocer más de los DOC o Dólar On Chain, se muestra a continuación un audiovisual de sus creadores, Money On Chain:

Embed

Noticias más leídas

-