Acto político

Cristina Kirchner reapareció en Santa Cruz y arremetió contra los medios: "Tratan de poner nerviosos a los argentinos"

La vicepresidenta inauguró la zona franca de Río Gallegos junto a la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la zona franca en Río Gallego junto a la gobernadora de Santa Cruz

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la zona franca en Río Gallego junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner (Foto: captura de YouTube)

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó este lunes a los medios de comunicación en medio de la inauguración de la zona franca de Río Gallegos en un acto que compartió junto a la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

En la misma línea, continuó: "Hace tiempo que están nerviosos y tratan de hacerlo con todos los argentinos". Y añadió: "Los que estamos en políticas tenemos el cuero duro y estamos acostumbrados, pero los argentinos se merecen mejores medios de comunicación para que no los amarguen tanto, los irriten y pongan histéricos por cuestiones que no son verdad"

¿Cómo funcionará la zona franca que inauguró Cristina Kirchner en Río Gallegos?

aliciakirchner-cristina.png

El lugar funcionará diariamente de 12 a 20 horas, con al menos 12 permisionarios iniciales en el primer centro comercial de 2.000 metros cuadrados. Según trascendió, el límite de compra de productos en el predio a inaugurarse será de 600 dólares por persona adulta por mes, y en primera instancia se inaugurará un primer módulo que contemplará artículos como electrodomésticos, joyería, perfumería, bebidas, y tabaco, entre otros.

Los clientes podrán adquirir en la zona franca productos importados libres de impuestos en los rubros electrodomésticos y bazar, repuestos de autos y herramientas, iluminación led y domótica, perfumes, cosméticos, bebidas, cigarrillos, comestibles, juguetería, electrónica, artículos de deportes, relojería, joyería e indumentaria. El centro comercial inaugural también consta de un local gastronómico.

"Toda persona, inclusive extranjera, podrá adquirir en la zona franca hasta 600 dólares por mes. Además, se puede aprovechar el concepto de grupo familiar, sumando las franquicias, que en el caso de menores es del 50%, con lo que una familia tipo podría llegar a adquirir 1.800 dólares por mes", detalló.

s