Header-Crypto-Cat-notas
Tendencias cripto

Dogecoin: cuál fue la nueva movida de Elon Musk que disparó el valor de la criptomoneda meme

En las últimas horas, Dogecoin subió arriba de un 25%. Qué hizo el nuevo dueño de Twitter para impulsar el precio de la criptomoneda.
La criptomoneda Dogecoin fue creada el 6 de diciembre de 2013

La criptomoneda Dogecoin fue creada el 6 de diciembre de 2013, en el marco de una broma de dos ingenieros de software. (Foto Télam)

Ocurre que el nuevo dueño de la red social reemplazó el ícono tradicional del pájaro por la imagen de un perro Shina Inu.

Con semejante acto, la cotización de Dogecoin continúa en alza luego de la suba del 31% en la rueda del lunes, en Nueva York, en medio de una demanda millonaria que debe enfrentar Elon Musk por parte de los inversores de la criptomoneda, según informaron agencias de noticias internacionales.

El logotipo de DOGE apareció en Twitter dos días después de que Musk le pidiera a un juez que desestimara una demanda de USD 258.000 millones por crimen organizado, según la agencia Reuters.

Dogecoin: qué dijo Elon Musk sobre el cambio en Twitter

En medio de este sacudón, Musk se refirió al cambio de la imagen de Twitter, junto a la imagen de una conversación de hace un año en la que otro usuario le sugirió "simplemente comprar Twitter" y "cambia el logo del pájaro a un doge".

Los abogados de Musk y Tesla calificaron la demanda de los inversionistas de Dogecoin como una "fantasiosa obra de ficción" sobre los "tuits inocuos y a menudo tontos" del empresario.

Cabe recordar que Dogecoin fue creada el 6 de diciembre de 2013, en el marco de una broma de dos ingenieros de software.

Hasta el momento, no hay información por parte de Twitter sobre si el cambio de logotipo será permanente o transitorio. Aunque, en estos días, el precio de la criptomoneda meme se disparó, otra vez, gracias a Elon Musk.